Seguinos en nuestras redes

Negocios

La CNV reglamentó la ley de mercado de capitales y ya puede intervenir empresas

Podrá participar como veedor en todas las reuniones de las firmas a petición de un interesado, que deberá ser director o síndico. El Gobierno quiere ampliar el mercado

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio ayer por la tarde la puntada final a la Ley de Mercado de Capitales, al reglamentar sus facultades para vigilar a los mercados y las empresas con oferta pública. Significó el último paso para la puesta en marcha de la norma que, en su artículo 20, permite al órgano del Poder Ejecutivo intervenir en las empresas sin orden judicial previa y a requerimiento de un accionista minoritario.[pullquote position=”right”]Importante: La CNV reglamentó la ley de mercado de capitales y ya puede intervenir empresas[/pullquote]

La reglamentación técnica consta de 708 páginas y dispone nuevas potestades para que la CNV pueda concurrir a las distintas reuniones de los órganos colegiados de las sociedades emisoras. Así consta en el artículo 20 del capítulo 2 del título 1, al establecer la misión y las funciones “del funcionario de la Comisión que concurra a las asambleas y reuniones de otros órganos sociales”. En la práctica, ese “otros” habilita al enviado a participar en reuniones de directorios y cualquier otro organismo colegiado, indicaron en la CNV. “La concurrencia del veedor a las reuniones de los órganos de administración y fiscalización deberá efectuarse por petición fundada del interesado”, dice el artículo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía General

Neurofinanzas: ¿emprender desde la perspectiva de ganar o de no perder?

Albert Einstein dijo: “todos somos unos genios pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es un estúpido”.

El mundo está lleno de gente que no está satisfecha con sus resultados y no obstante sigue haciendo y diciendo lo mismo, teniendo los mismos pensamientos y actuando de la misma manera cada día. Así y todo, les sorprende tener siempre los mismos efectos negativos

Para Einstein, la locura consistía en seguir haciendo lo mismo y esperar obtener resultados diferentes.

Los pensamientos y sentimientos sobre uno mismo y sobre lo que podemos o no podemos hacer, son la suma que resulta de la experiencia y el condicionamiento que tuvimos en nuestras vidas, y en general tienen poca relación con lo que en realidad es posible para uno mismo…

En el desarrollo personal hay un principio que dice que, cada persona, se encuentra en un proceso continuo de crecer en la dirección de sus pensamientos dominantes.

La ley de la concentración dice que cualquier pensamiento con el que uno se obsesione se convierte en realidad.

Cualquier cosa sobre la que se piense durante un tiempo suficiente y con la suficiente intensidad, a la larga se convierte en parte de nuestros procesos mentales, ejerciendo su influencia y poder en la actitud y comportamiento.

Si todo el tiempo tenemos pensamientos de audacia, valentía y asertividad de manera progresiva, seremos más audaces, más valientes y más asertivos. Entre más pensemos en la persona que queremos ser, con las cualidades que nos gustarían tener, más lo vamos a implantar en lo profundo del subconsciente.

Allí, esos pensamientos se convertirán en parte de nuestro crecimiento actual. Lo que pensemos de manera habitual, con el tiempo se convierten en parte de nuestro carácter y personalidad. Estamos donde estamos y somos lo que somos, a causa de los pensamientos que has permitido que ocupen tu mente, sobre lo que sea que hayas estado imaginando en los últimos meses y años. Nos convertimos  y somos el resultado de todos esos pensamientos. Y ese es un camino permanente, ya que continuamos con ese trabajo de autoconstrucción; con cada pensamiento que tenemos.

Dado que este es un hecho ineludible de la vida, lo más inteligente que podemos hacer es pensar con persistencia en los pensamientos que se ajusten al tipo de persona que nos gustaría ser. Todo en la vida procede de adentro hacia afuera, del interior al exterior.

Y aquí se aplica la “ley de la correspondencia”, quizás una de las leyes mentales más importantes, que sostiene que: “Tu mundo exterior será un reflejo de tu mundo interior”. Lo que vemos en el exterior es en gran medida lo que está pasando en nuestro interior. Esto no solo es cierto para uno mismo, sino también para todos los que nos rodean.

Por lo tanto, una vida de éxito, riqueza financiera y prosperidad constante, se inicia tomando el control total, sistemático y resuelto, de los contenidos de nuestra mente y conciencia.

Henry Ford, utilizó cada fracaso como un maestro que lo guiaba cada vez a estar más cerca de sus objetivos.

Marie Curie, logró vencer todos los obstáculos impuestos a las mujeres que querían superarse, logrando algo histórico: ser la primera persona en recibir dos premios Nobel.

Michael Jordan, desde niño tuvo hambre de triunfo, lo que lo llevó a ser uno de los deportistas más exitosos en la historia.

Steve Jobs, que tenía una idea y no descansaba hasta que se hiciera tal como él la imaginaba.

¿Qué fue lo que impulsó a cada uno de estos personajes a seguir y seguir para llegar a lo más alto? ¿Cómo pudieron enfrentar todos los obstáculos, todas las dificultades, soportar todo tipo de rechazo y críticas? Y, a pesar de que caían, ninguno se quedaba en el piso. Todos se levantaban, todos retomaban su camino, su idea, su sueño y nada ni nadie pudo detenerlos.

La respuesta a esas preguntas es sencilla, pero nada simple de entender para muchos. Ellos confiaron en sí mismos, en sus ideas, en sus sueños. Dejemos de vernos a través de la ventana y mirémonos en el espejo. Aprendamos a conocernos, a saber quiénes somos, que nos hace vibrar y brillar con luz propia. ¿Dónde estamos parados? ¿Qué es lo que verdaderamente queremos de la vida? ¿A dónde soñamos llegar? No lo que nos dijeron, no lo que nos impusieron, sino lo que cada uno de nosotros ama. La vida es un camino en el que solo unos pocos son los que llegan a la cima.

Siempre escuchamos a la gente decir quiero ser el mejor, quiero ser el más fuerte, quiero tener un título, quiero tener una empresa, quiero lograr esto o quiero lograr lo otro. Siempre quiero, quiero, quiero. Pero ¿Cuántas de esas personas realmente están dispuestas a soportar todo? Sentir miedo, sentir dolor, tristeza, cansancio. sentirse solos, arriesgarse. Cuando la vida nos golpee y nos azote con toda la fuerza vamos a gritar, pero antes que termine ese grito, debemos volver a estar de pie, listos y con mucha más potencia para soportar todas las veces que la vida quiera tirarnos, para levantarnos una y otra y otra y otra vez.

Porque decidimos ser de los pocos que llegarán a lo más alto, de los pocos que  crean, que construyen. De los que dejarán una huella tan grande que la gente querrá caminar dentro de ella, tan solo para vivir un poco de ese cambio que hicimos en el mundo.

Hoy, los reto a que confíen en ustedes mismo, a que abran los ojos y se des cuenta de que tienen toda la capacidad para lograr lo que se propongan.

Los reto a que desarrollen hambre de triunfo, hambre de ser alguien diferente, alguien que siente una gran seguridad impulsado y protegido por un ejército enorme. Un ejército que se llama destino.

Convénzanse que son únicos y están destinados a lograr algo grande, algo extraordinario. No permitan que nada ni nadie detenga la potencia que tienen para lograr sus sueños. La potencia que hay en sus mentes. Deben seguir adelante, porque el éxito está en arriesgar todo por un sueño que nadie puede ver más que ustedes mismos, Y ese enfoque hacia sus objetivos y metas, es lo que los va a ser imparable. Porque no existe nadie como ustedes.

Esta vida no es un ensayo general, esta es nuestra presentación definitiva, no dejen pasar más tiempo, el futuro empieza ahora!

Continuar leyendo

Economía General

Sufren las reservas del BCRA: Guzmán chequea el pronóstico ante advertencias por una sequía como la del 2018

Los empresarios del agro advierten que hay buena parte del área sembrada bajo riesgo de perderse ante la falta de lluvias; ¿cómo impactaría esto en las ya debilitadas arcas del BCRA?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue de cerca el pronóstico meteorológico. La afirmación surge de un propio director del organismo regulador que reconoció ante NEXOFIN que la sequía es uno de los factores que más preocupa a los jerarcas del BCRA.

Uno de los principales aliados en el intento por engrosar las reservas de la entidad fueron los exportadores del sector agro. Los números hablan por sí solos: en 2021 cerró con la harina de soja siendo el principal motor exportador argentino, representando un 14,2% del total. De cerca lo sigue el maíz, que con un 11% de peso en las exportaciones del país, fue el segundo producto más exportado el año pasado. Además, según el INDEC, el tercer lugar quedó en manos del del aceite de soja, con un 6,9% de peso específico.

El Financial Times reveló que en el BCRA sólo quedarían USD 400 millones de reservas líquidas

Esto demuestra la gran dependencia que tienen las exportaciones argentinas del sector agro. Sin embargo, en las últimas semanas, señales de alerta climática preocuparon a los empresarios del sector y, por crelación transitiva, al Gobierno y al Banco Central.

Tras un fin de año positivo, que permitió alcanzar un récord en la producción de trigo, se precisan lluvias abundantes en el verano para que las estimaciones sobre las cantidades a cosechar se mantengan. “En la última semanal los ingenieros coinciden en que el panorama dio un vuelco y da miedo ver el estado actual de los lotes. Hay 25% del maíz regular a malo y 15% de la soja de primera regular”, dijeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario la semana pasada.

Campo: la Sociedad Rural y la CRA se van del Consejo Agroindustrial Argentino

Según estimaciones realizadas por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el horizonte productivo de la soja se colocaría entre 40 y 41 millones de toneladas, unos cinco millones menos que la proyección inicial de la campaña gruesa 21/22. En tanto que en el maíz proveen una caída de productividad superior al 10%.

El fantasma del 2018

Consultado por La Nación, Cristian Russo, jefe de estimaciones de la BCR argumentóque esta campaña tiene en común con la del 2017/2018 el efecto Niña sobre Niña. “Lamentablemente, este patrón de Niña sobre Niña golpea en los rindes y vamos a estar sacando una reducción en maíz que va a ser, casi diría, mayor que la que estábamos estimando en enero de 2018″, dijo.

Entre los empresarios ven un escenario similar al del 2018. Así lo explicó Gustavo Grobocopatel en diálogo con el Canal de la Ciudad: “Vamos a tener menos producción y hasta que no llueva no sabemos cuánto va a ser. Probablemente, va a ser compensada parcialmente por el aumento de los precios, pero nunca es suficiente. Así que estamos en un momento complicado y con mucha incertidumbre que se suman a otras propias de lo que pasa en el país y en el sector”.

Un dato preocupante que se suma a este escenario es la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional ante esta difícil situación. Por ejemplo, la Ley de Emergencia Agropecuaria dispone apenas $ 500 millones; es decir, el 0,03% de la cosecha de soja prevista para 2022.

 

Continuar leyendo

Economía General

Monotributista con falsos aviones y una red de mentiras: quién es Leonardo Cositorto, el dueño de Zoe Capital

En las últimas horas de puso el foco en la empresa Zoe Capital, a la que acusan de ser una esquema Ponzi y engañar a miles de argentinos a los que les prometieron rendimientos en dólares del 7,5% mensual

“Llegamos desde España en noviembre de 1993 a Chile. Empezamos desde una cocina y hoy nuestra organización sigue creciendo y hay algunas cosas que queremos mostrarles”, dice un joven Leonardo Cositorto, mirando a cámara detrás de un escritorio. Segundos después, el mismo hombre que hoy lidera Zoe Capital se muestra con un acento diferente, hablando neutro, y haciendo reir a muchos de los supuestos trabajadores de su compañía mientras hace bromas.

Las imágenes resurgieron en las últimas horas en las redes sociales para graficar las diferentes estrategias que este misterioso empresario tejió durante su carrera para captar la atención de inversores despistados. Cositorto se presenta como un especialista del “coach” ontológico, pero a su vez como un empresario exitoso y experto en finanzas. 

Sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a surgir datos que indicarían que su proyecto Zoe Capital se trataría de un esquema Ponzi, con miles de posibles estafados en la Argentina, bajo la promesa de rendimientos en dólares siderales.

Tal como informó NEXOFIN este miércoles, la empresa Zoe Capital fue apuntada por cientos de inversores locales como un claro esquema Ponzi, que depende de la captura de nuevos interesados para poder sostener supuestos rendimientos en dólares del 7,5%, que explican a partir de una presunta red de inversiones y criptomonedas propias que ofrecen ganancias siderales.

Además de presentarse como un gran grupo de empresas, desde Zoe Capital lanzaron una moneda llamada Zoe Cash, a la que promocionan como una criptomoneda respaldada por el patrón oro. Acá es cuando se suman datos muy curiosos: en agosto del 2021, el líder de la empresa se fotografió en una ruta provincial y subió su imagen a Twitter comentando: “La Quiaca, Jujuy. Camino a las minas para buscar el respaldo en oro, para la moneda ZOE CASH”. Finalmente, el misterioso Cositorto aseguró haber comprado una mina de oro en San Juan, aunque desde la provincia desmintieron a NEXOFIN una inversión de esta empresa en la provincia para explotar el mineral.

Los dueños de esta empresa son dos personas desconocidas en el mundo de las finanzas locales. Su presidente y fundador es Leonardo Nelson Cositorto, quien figura inscripto en la categoría más baja de la AFIP, pese a mostrarse en sus redes sociales manejando una lujosa camioneta SUV BMW. Además, Cositorto figuró hasta el 2020 en el Banco Central como un deudor irrecuperable, en categoría 5, por múltiples compromisos impagos con empresas y bancos. Tras lograr salir de esta categoría, Cositorto ya se había endeudado con el Banco Santander por 1.250.000 pesos.

En sus redes sociales, Cositorto se muestra hablando ante auditorios repletos, donde usa claros elementos dialéctivos de los pastores evangélicos, convocando a quienes lo escuchan a “abandonar la oscuridad y pasar a la luz”. Además, convoca a sus oyentes a cambiar su estilo de vida y animarse a sumarse a Zoe Capital.

En uno de sus posteos asegura que cuenta con un “vehículo financiero” para que “las personas alcancen en seis meses la libertad financiera”.

En su web y perfiles sociales, la empresa ofrece rendimientos que están por afuera de cualquier lógica bursátil, pero que le permitió en el último tiempo captar la atención y los dólares de cientos de argentinos. Una de las particularidaes que más llama la atención es que desde la empresa Universidad del Trading ofrecen inversiones con un rendimiento “asegurado” del 7,5% mensual en dólares y hasta 138% anual. Además, ofrece “viajar por el mundo” a quienes se sumen con inversiones.

Incluso, en diciembre pasado, comenzaron a ofrecer un “bot” que aseguran que hace traiding, y que predice el comportamiento del mercado accionario y de las criptomonedas. En base a eso con operaciones que realizan con ese bot, le garantizan a la gente una rentabilidad de 25% mensual en dólares.

Por otro lado, en otro de los posteos que subió a su perfil de Instagram personal, Cositorto promocionó la supuesta nueva empresa Zoe Airlines, junto a una foto de un avión privado. Sin embargo, en las redes rastrearon la patente del avión, y determinaron que se trata de una aeronave registrada en Estados Unidos a nombre de una empresa que nada tiene que ver con Zoe.

Junto a su socio Maximiliano Javier Batista, Cositorto abrió en 2021 las siete empresas con las que manejan el negocio. Ninguna de las empresas de su grupo tiene una antigüedad mayor al año, así como también su perfil personal en Twitter, abierto en agosto del 2021.

Como parte de su estrategia de márketing, Cositorto apeló a las famosas “publinotas”, que algunos medios de comunicación ofrecen a personas y empresas a cambio de dinero.

En estos artículos, los medios de comunicación más destacados del país llegaron a presentarlo a Cositorto como el ejemplo de “una historia de liderazgo, coaching y criptomonedas”. Así tituló Clarín.com, que ante el escándalo desatado en las últimas horas decidió borrar el artículo promocional.

No ocurrió lo mismo con la revista Noticias, que aún tiene en su web una entrevista al CEO de Zoe Capital, donde lo presentan como “coach ontológico con 20 años de experiencia, formador de líderes, creador de La Vida Zoe, y es el CEO de Generación Zoe, un holding que cuenta con miles de estudiantes en todo el mundo, maneja varias unidades de negocios y posee hasta su propia criptomoneda, llamada Zoe Cash”.

Las “publinotas” se replican en otros medios como Telefé, Olé e incluso el sitio de noticias de Radio Con Vos.

Cositorto, además, visitó canales de televisión, donde fue entrevistado por periodistas y conductores destacados que, en ningún momento, investigaron lo que rodeaba al negocio que hoy está bajo sospecha.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR