Seguinos en nuestras redes

Economía General

En el cierre de la semana, el dólar oficial terminó sin cambios y el blue cayó unos centavos

En el último día de la semana, la divisa para el ahorro no presentó cambios y se negocia en $ 9,63. Por otra parte, el dólar tarjeta se mantiene en $ 10,83

El dólar oficial cerró la última jornada de la semana a a 8,03 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras, sin cambios respecto al cierre de ayer. [pullquote position=”right”]En el cierre de la semana, el dólar oficial terminó sin cambios y el blue cayó unos centavos[/pullquote]

En el mercado informal, la divisa cerró el mes a 11,10 pesos para la franja compradora y a 12,60 pesos para el segmento vendedor, con un recorte de 35 centavos respecto al cierre anterior.

Por otra parte, el dólar ahorro -el dólar oficial más el 20%- sigue los pasos del dólar oficial y no presenta cambios con respecto a ayer, al negociarse a $ 9,63.

El dólar tarjeta -valor que se desprende de agregarle el 35% de la AFIP a la divisa oficial- se posiciona en $ 10,83.

El dólar contado con liquidación finalizó la jornada a $ 11,60. Este último se trata del costo de hacerse de dólares en cuentas del exterior, a través de la compra de acciones o bonos nominados en moneda extranjera.

Por su parte, el dólar MEP, el cual surge de la compra y posterior venta de bonos o acciones nominados en dólares, que terminan quedando en cuentas locales, cerró a $11,50.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR