Indec

Indec: Sergio Massa desató la primera crisis en el Gobierno de Macri

Las fuertes críticas del líder del Frente Renovador sobre cuestiones económicas de la gestión macrista habrían desembocado en el polémico despido

miércoles 17 de febrero de 2016 - 5:59 am

Sólo segundos luego de la conferencia de prensa de la oposición respecto de la inflación y del índice de precios al consumidor (IPC Congreso), encabezada por el equipo económico del diputado Sergio Massa, el Indec comunicó el despido de la directora técnica Graciela Bevacqua.
[pullquote position=”right”]Indec: Sergio Massa desató la primera crisis en el Gobierno de Macri[/pullquote]

Después del regreso del presidente, Mauricio Macri, de la Conferencia Económica de Davos, Massa se plantó ante algunas decisiones del Gobierno y criticó fuertemente varias de las más recientes y controvertidas medidas del Poder Ejecutivo.

Desde las filas massistas consideran que no es bueno para el país conformar una oposición agresiva, pero atentos a las discrepancias que manifiestan.

En esta línea, la bajada de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez del patio “militante” (que solía usar la exmandataria Cristina Fernández) para Massa fue una “provocación innecesaria”.

Criticó también la quita a la retenciones de las empresas mineras y la creciente inflación.

Los aumentos en las tarifas también fueron blanco de las críticas del líder del Frente Renovador: “El Gobierno no puede ordenar las cuentas a costa de quienes menos tienen”.

Así, en el marco de una tensa lucha por las paritarias, este lunes comenzó la prolija presentación del IPC Congreso por parte de varios líderes de la oposición Margarita Stolbizer (jefa del GEN), la diputada socialista Alicia Ciciliani y su par de Libres del Sur Victoria Donda, entre otros legisladores nacionales, además del titular del Frente Renovador.

El primer dato que presentó el economista del FR Marco Lavagna fue la inflación de noviembre (2,2%), diciembre (3,8%) y enero (3,6%), lo que reportó una inflación acumulada de casi 10 puntos.

Frente a los datos alarmantes, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, el nombre de Graciela Bevacqua fue el fusible que decidió remover Todesca. La hasta ayer funcionaria del Indec había manifestado en diálogo con la prensa que se necesitaban entre 8 o 12 meses como mínimo para confeccionar un índice de precios desde cero que resultara confiable y estable.

COMENTARIOS