Seguinos en nuestras redes

Música

Preocupado, Andrés Calamaro ataca a “la izquierda de los papanatas” y al populismo

El artista argentino cuestionó la “superioridad moral” que se adjudican los que se declaran de esa extracción ideológica

El cantante y compositor argentino Andrés Calamaro cuestionó hoy al populismo y a “la izquierda de los papanatas” por la supuesta “superioridad moral” que se adjudica y por no aceptar y condenar “las tradiciones, la liturgia y lo folclórico” de los pueblos.

El artista planteó duros cuestionamientos a la situación que se vive en España, Su blanco, sobre todo, es Podemos, colectivo ideológico de izquierda liderado por Pablo Iglesias que pelea contra el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español por ser el tercero y llegar, incluso, al gobierno.

“No soy optimista con la izquierda de los papanatas, los resentidos, los antisistema, los antisemitas, animalistas y marginales culturales. No soy optimista con la izquierda de los narcisistas, charlatanes, inquisidores, puritanos y moralistas. No soy optimista con la izquierda de la prepotencia, con los pactos que no responden ni reflejan a las mayores voluntades, ni con las prohibiciones seriales o la promesa de una brecha en donde con suerte quedamos algunos de un lado y enfrente amigos, familia y conocidos separados por esa falla (eso si no caemos en el abismo de la brecha misma)”, afirma Calamaro.

Andrés Calamaro condena el “sistema donde la voluntad de los más no representa nada en el sistema democrático” y admite que no entiende “una democracia que desoye las minorías con la excusa de referéndum para todo. No entiendo un sistema donde se considera normal que aquellos que recibieron más votos, sea para sostenerse o para corregirse, no tengan opciones porque deciden los pactos y no las gentes”.

“Hay una minoría que tiene beneficios hinchados por campañas sostenidas en cadenas de televisión cautivas o cautivadas por el negocio redondo. Una minoría -continúa el cantante- con derecho a llevarse los derechos por delante, empoderados por la inexperiencia de la aldea digital: una ciudad sin esquinas donde curtirse el cuero, el terreno de los bobalicones llenos de razones, la cancha de las contradicciones en una entrecomillada superioridad moral que llega desde la orilla izquierda de un río que huele a podrido”.

Para el artista, “el concierto cultural, temeroso o equivocado, parece vivir una segunda adolescencia y responde a lo más encharcado de los tópicos populistas y progresistas entre comillas”. Y advierte que “el acoso y derribo de las libertades individuales (que nos disgustó cuando se estrenó la ley de mordazas) parece ir a más en el desdichado concierto de prohibicionismos de tonalidad populista: la persecución de la garrapiñada calórica, el acorralamiento de los nombres de las calles como maquillaje de solución a los problemas que importan realmente”.

“No soy optimista con la nueva realidad porque es virtualmente una bomba de tiempo para el individualismo y la variedad cultural”, continúa Andrés Calamaro, y aclara que “una opinión transgénica donde no importa la voluntad de la mayoría ni se respeta la libertad de las minorías, salvo si estas minorías son tres mosqueteros complutenses dispuestos a cualquier chicana para encontrar al pobre socialismo con los pantalones bajos y dispuestos a agachadas ya demostradas en las elecciones municipales”.

Calamaro en una columna publicada en el diario ABC de Madrid hace un racconto sobre sí mismo y sus estadíos vitales de las últimas cuatro décadas: “Coqueteaba con la izquierda revolucionaria hace cuarenta años, hasta que cierto nihilismo en clave de cine americano y cultura rock me re-convirtió en un actor dudoso para la superioridad moral de la izquierda de los papanatas”.

Espectáculos

El Festival Vive Latino anunció su grilla con varios argentinos

El famoso espectáculo mexicano se realizará el 19 y 20 de marzo de 2022.

El clásico festival musical que se desarrolla anualmente en el Foro Sol de México anunció las bandas y artistas que formaran parte de la edición del 2022. Será la vuelta del Vive Latino tras la ausencia del año pasado debido a la pandemia.

Los argentinos que estarán presentes en el festival serán: Conociendo Rusia, Dread Mar I, Eruca Sativa, Gustavo Santaolalla, Wos, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.

El Vive Latino 2022 será la edición número 22 del festival y el próximo año se hará bajo el lema “Revive“.

El festival contará con una variedad de artistas de nivel de diversos géneros, entre ellos se destacan: Limp Bizkit, Pixies, Residente, C Tangana, Banda MS, Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Santa Fe Klan, Gary Clark Jr, Milky Chance, Black Pumas, y muchos más.

Respecto a los artistas argentinos, también habrá una importante variedad de géneros: pasando por el rock con Eruca Sativa, el reggae de Dread Mar I, el rap con Wos, lo alternativo de Conociendo Rusia, el eclecticismo de Santaolalla y toda la fiesta con los Decadentes y los Cadillacs.

 

Continuar leyendo

Espectáculos

L-Gante le respondió a la concejal que se opuso a que lo declararan “visitante distinguido” de Rosario

En medio de la gira que tiene programada por el país, L-Gante opinó sobre la disputa de su nombramiento en Rosario y su mamá lo apoyó

L-Gante emprendió una gira por el territorio nacional y el próximo 10 de octubre se dará cita con el público rosarino en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys. Atentas a la actuación del cantante de cumbia que se convirtió en un fenómeno popular, las autoridades locales aprobaron en el Concejo Deliberante nombrarlo como “visitante distinguido”. Sin embargo, el debate no careció de tensiones cuando una de las concejalas de la UCR acusó al artista de hacer apología a la violencia de género a través de su música.

“Precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”, sostuvo Daniela León. “Yo no voy a votar la distinción de Elián Ángel Valenzuela, porque sus letras ejercen violencia simbólica de género”, acusó.

Y enseguida apuntó contra la integrante de Ciudad Futura e impulsora de la idea, Caren Tepp: “La concejala Tepp es nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión de Feminismos”.

“En reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género ‘cumbia 420′ que revolucionó la industria cultural en su conjunto, convirtiéndose así en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y que valoran la lealtad y el orgullo que expresa L-Gante con sus orígenes y su historia de vida”, contraatacó Tepp.

El decreto obtuvo 9 votos a favor, de los bloques Ciudad Futura-FSP; Socialista; Radical, Frente de Todos-PJ y Creo; 7 en contra, de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Cambiemos y Unión Cívica Radical, y las abstenciones de Unidad Ciudadana, Iniciativa Popular, Unite-Un Gol para Rosario, y el Partido Demócrata Progresista.

“¡Nosotros nos cagamos de risa!”, contestó el cantante y flamante papá, L-Gante, en un audio que envió a Teleshow. “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”.

Su mamá, Claudia Valenzuela también opinó del tema y defendió sin titubeos a su hijo: “Yo creo que tiene como todo el mundo tiene derecho a opinar, el que le guste y al que no le guste. Y no a todo el mundo le pueden gustar las letras y la música”, comenzó diciendo la mujer. Y agregó: En cuanto a violencia de género, me parece que nos fuimos a cualquier tema. Las canciones no las escuchó una sola persona, la escucha gente grande y bien adulta, y si esto fuera violencia de género Elian no estaría donde está”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tras la oleada de memes, Ricky Martin salió a aclarar si se realizó una operación en la cara

Después de los rumores de una operación estética, el cantante pop subió una serie de stories a Instagram contando si se había realizado o no la aplicación de botox

Días atrás, Twitter estallaba con los memes sobre una supuesta operación estética que habría desfigurado el rostro de Ricky Martin. Los fanáticos, entre la nostalgia y la risa, no dejaron pasar la oportunidad para opinar del tema. Pero hoy, fue el propio protagonista de las especulaciones quien tuvo que salir a desmentir una aplicación de botox en el rostro.

Siempre sonriente, el portorriqueño publicó una serie de stories en su cuenta de Instagram para dejar tranquila a la audiencia. “¡Hola familia! ¿Cómo están? Estoy aquí porque creo que algunos de ustedes están muy preocupados porque supuestamente me hice algo en la cara”, comenzó.

“Y yo no me he hecho nada en la cara, se los juro, miren, tengo líneas, y si me hubiese puesto botox se los hubiese dicho porque yo no tengo nada que esconder”, aseguró, mientras hacía varios gestos para demostrar que conserva el mismo rostro de siempre.

Luego contó qué fue lo que pasó el día de los reportajes que se hicieron virales: “Ese día lo que sí hice diferente fue ponerme un suero de multivitaminas y yo creo que ahí vino una reacción rara a mi piel, pero nada, simplemente me inflamé, y fuera de eso, normal”.

Más tarde, explicó que quiso cumplir con el compromiso que tenía con los periodistas en el marco de la gira que está realizando junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra. “No quise cancelar las entrevistas por la inflamación, y si lo hubiese hecho tal vez no tendría que estar haciendo este video, pero está todo bien, insisto, mi vida está normal, estoy muy saludable, los conciertos están de p…madre y seguiremos trabajando fuerte”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR