Celulares

Seguro contra robo: aplicaciones para todos los gustos para encontrar tu celular

Lo perdiste en casa, se te cayó en algún lado o te lo robaron. Tenemos "soluciones" para todos los gustos, tanto en Android como en iOS

viernes 12 de febrero de 2016 - 12:39 pm

No es nada raro escuchar que a alguien le roben o pierda su celular, pero… ¿qué podemos hacer además de contratar los seguros de bolso de los bancos? Podés probar bajando estas aplicaciones para mantener tu equipo e información de manera segura.

Para los usarios de iOS

Apple fue el primero en llegar con la brillante idea de Find My iPhone, una aplicación que rastrea la ubicación de tu teléfono.

Si perdiste o te robaron tu iPhone, podés entrar desde otro dispositivo iOS o vía web en iCloud.com a la app y, tipeando tu Apple ID, ver los diferentes dispositivos que tienes registrados a tu cuenta.

Lo que hace la aplicación es buscar tus dispositivos en Internet y, en el caso de los iPhone, localizarlo vía GPS.

Esta aplicación tiene 3 opciones para tu dispositivo: si tu celular está perdido en tu casa, hace que el teléfono suene sin importar si estaba en modo silencio. También permite bloquear el teléfono para que solicite una contraseña especial al que quiera desbloquearlo, y podrás escribir un mensaje para que aparezca en el celular. Si tu teléfono no tiene posibilidad de regresar a tus manos, permite borrar todo su contenido.

¿Y si tu celular no tiene batería? Bueno, esto se vuelve un poco más complicado. Obviamente si no tiene batería no tiene Internet, y si no tiene Internet no aparecerá en Find My iPhone, tampoco hace magia. Pero lo que sí puede hacer es que si tu iPhone vuelve a tener una conexión a Internet, la aplicación te notificará y sonará, se bloqueará o se borrará según la opción que selecciones.

Android

[pullquote position=”right”]Seguro contra robo: aplicaciones para todos los gustos para encontrar tu celular[/pullquote]Para los teléfonos Android, Google publicó una herramienta similar llamada Android Device Manager.

En esta herramienta podrás rastrear tu teléfono entrando a tu cuenta de Google. Aquí verás el listado de dispositivos que tienes en tu cuenta, incluso si tienes varias cuentas de Google en tu celular, podrás cambiar de cuenta fácilmente.

Con cada dispositivo puedes efectuar las mismas funciones que en iOS: hacer sonar tu teléfono por si lo tienes perdido en un lugar cercano,  bloquearlo con una contraseña especial y un mensaje opcional para que lo vea el ladrón o la persona que encuentre tu celular o, también, tiene la opción de borrar toda la información del teléfono. Esto únicamente funcionará cuando tu dispositivo recupere una conexión de Internet.

No recuperé mi celular, ¿qué hago?

En el triste caso que no puedas recuperar tu celular, es necesario mantener tu información lo más segura posible.

Cambia las contraseñas de tus cuentas de Internet, principalmente las que tengan una tarjeta de crédito involucrada. Es un proceso tedioso, pero te puede salvar mucho dinero.

COMENTARIOS