Seguinos en nuestras redes

Policiales

Pericia confirma que en busca de Lanatta y Schilacci, la gendarmería se tiroteo entre si

Encontraron una camioneta Citroen Berlingo, con 31 disparos de arma de fuego, en un puesto de Gendarmería de la ruta 168 de Santa Fe; los disparos se habrían dado mientras perseguían a los hermanos Lanatta y a Schillaci

El hallazgo de una camioneta Citroen Berlingo color blanca, con 31 disparos de arma de fuego, en un puesto de Gendarmería en la ruta 168, a la altura de Colastiné, en Santa Fe, devela un nuevo capítulo al cumplirse un mes de la detención de Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci .

Esa camioneta perforada con 31 disparos de FAL confirmaría -según fuentes de la justicia federal de Santa Fe- que el 7 de enero pasado al mediodía hubo un enfrentamiento entre efectivos de Gendarmería en momentos en que supuestamente perseguían a los tres prófugos por caminos rurales de la zona de San Carlos y San Agustín.

Los Lanatta y Schillaci habían robado a efectivos de esa fuerza, en inmediaciones de la tapera donde estaban escondidos desde el 31 de diciembre, una camioneta del mismo modelo y color. En ese episodio resultó herido en un brazo al gendarme José María Valdez. Con ese vehículo, los convictos huyeron por un camino de tierra hacia Matilde. Pero rápidamente abandonaron ese vehículo de Gendarmería. Secuestraron a un ingeniero agrónomo y se llevaron su camioneta, una VW Amarok blanca.

Publicidad

Es en esa zona donde se produjo un enfrentamiento entre los propios gendarmes, que al divisar una camioneta Citroen Berlingo blanca abrieron fuego. Pero dentro del vehículo no iban los prófugos sino efectivos de la misma fuerza. El gendarme Walter Aguirrez fue herido -según informó en su momento el subdirector del hospital Cullen de Santa Fe Juan Pablo Poletti- de un balazo que “ingresó por el glúteo y salió por una de sus piernas”.

El interrogante que se hacen los investigadores es porqué Gendarmería no aportó en el inicio de la pesquisa ese elemento de prueba en la causa. La respuesta que ensayan fuentes de la causa es que la camioneta con los disparos probaría que existió un enfrentamiento entre los propios gendarmes.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR