Presupuesto 2014

Tras la devaluación, el Frente Renovador pide revisar el Presupuesto

El Frente Renovador exige una reunión extraordinaria para rever el Presupuesto, que a dos meses de ser votado aseguran que parece de "otro siglo"

jueves 30 de enero de 2014 - 11:09 pm

El Frente Renovador, que lidera el diputado nacional Sergio Massa, alertó esta tarde que la economía padece “una infección” y reclamó revisar el Presupuesto 2014 porque “parece de otro siglo ante la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación”.

“Hace mucho decíamos que nuestro termómetro marcaba que la economía tenía fiebre. Hoy la fiebre se transformó en infección y avanza una gangrena”, analizó el titular del bloque de Diputados del massismo, Darío Giustozzi. [pullquote position=”right”]Tras la devaluación, el Frente Renovador pide revisar el Presupuesto.[/pullquote]

Giustozzi, en declaraciones a radio La Red, consideró que “se perjudica, en el conjunto, la economía cuando se improvisa” y reclamó al Gobierno nacional la presentación de un “programa sustentable”.

“Deben ser ellos, porque para eso fueron elegidos hasta el 2015. Seguramente si siguen tomando decisiones contradictorias entre sí, las consecuencias cada vez van a ser más graves, como con una gangrena, el daño es cada vez mayor”, insistió el ex intendente de Almirante Brown.

Las declaraciones de Giustozzi se produjeron antes de una reunión “extraordinaria” que mantuvieron los diputados y los economistas del Frente Renovador para evaluar la situación de la economía, que se realizó en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

“Hay que modificar el Presupuesto: a dos meses de ser votado, parece de otro siglo”, planteó el jefe del bloque massista tras ese encuentro. De la reunión participaron, entre otros, los legisladores Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, José Ignacio de Mendiguren, Adrián Pérez, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Mirta Tundis, Liliana Schwindt y Alberto Asseff.

Por su parte, el economista Ricardo Delgado manifestó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación exigen que el Gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos”.

Agregó que es necesario, “frente a la dinámica inflacionaria”, que “los recursos del Presupuesto Nacional prioricen medidas que resguarden a los sectores de menores ingresos, a los trabajadores y a los jubilados”.

“La convocatoria a sesiones extraordinarias es también el marco para que el Gobierno presente un plan antiinflacionario, coordinado, eficaz, con fundamentos sólidos y el Parlamento los analice. El poder adquisitivo de la gente exige reducir la inflación”, afirmó el economista.

COMENTARIOS