Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Hebe de Bonafini pidió “boicotear” a los supermercados que no cumplan acuerdo de precios

La presidenta y líder de Madres de Plaza de Mayo pidió realizar una campaña contra los supermercados que no acaten el acuerdo de precios fijado por el Gobierno

Hebe de Bonafini reconoció hoy que se viven “momentos difíciles” en la Argentina por la devaluación impulsada por el Gobierno. Durante su habitual discurso en la Plaza de Mayo, la titular de Madre apuntó contra “una gran mafia”, en la que incluyó a periodistas, empresarios y supermercadistas.

“Bueno, compañeros, estamos viviendo unos días medio difíciles. Algunos le llaman especulación, yo le llamo una gran mafia, una mafia que tiene que ver con los periodistas mafiosos, que tiene que ver con los empresarios mafiosos, con los sojeros mafiosos, con los dueños de los grandes supermercados mafiosos, que no quiere que el pueblo esté bien”, comenzó su discurso.[pullquote position=”right”] Hebe de Bonafini pidió “boicotear” a los supermercados que no cumplan acuerdo de precios.[/pullquote]

“A mí me parece que la gente que tiene auto no le tiene que comprar a la Shell, sino que no ande en auto. Yo preferiría no andar en auto antes de comprarle a estos hijos de re mil putas que hicieron lo que hicieron. Y los supermercados, igual. El señor Coto parece el Santo Padre como habla, pero por atrás es el que dirige los precios”, denunció Bonafini.

Y pidió un esfuerzo para los militantes. “Tenemos que pelear, compañeros, aprendamos a pelear. No seamos tan ciegos a veces que por comodidad… si la de YPF queda a veinte cuadras, hagamos veinte cuadras y a la Shell hagámosle un corte de mangas. No le compremos. Hagámosle una parada a los supermercados que aumentan las cosas sin sentido. Digamos quién es Coto, quiénes son los dueños de los supermercados”.

Publicidad

Sociedad

En medio del caos en el centro porteño, detuvieron a un automovilista por evitar un piquete

El hecho tuvo lugar en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, donde se estaba desarrollando una manifestación por parte del gremio Ctera

Un joven fue detenido en la intersección de las avenidas 9 de julio y Córdoba en la ciudad de Buenos Aires luego de que intentara transitar con su auto en medio de un piquete.

Las imágenes fueron captadas por Mediodía Noticias. En las inmediaciones del lugar se encontraba el cronista Julio Bazán, quien pudo relatar el minuto a minuto de lo que ocurría con el automovilista.

“Este hombre dijo que quería pasar, insistió, no lo dejaron, pidieron documentos, se negó y ahora lo están deteniendo. Solo quiso ejercer su derecho a transitar. Lo llevaron a la comisaría”, comentaba Bazán mientras un efectivo policial lo esperaba al conductor fuera del vehículo.

“Que llame ya a su abogado porque no se puede creer lo que le están haciendo a este hombre”, sentenció Luis Otero, el conductor del programa. “Acaban de sacar las esposas. Este hombre va a ir preso por querer transitar. Está enojado. Sé que hubo una discusión verbal, y eso desencadena en que trató de avanzar y aparentemente rozó a uno de los -policías”, explicó sobre el hecho Bazán.

Publicidad

“Cuánta sensibilidad. Estamos en el mundo del revés, muchachos. Esto es un delirio”, sostuvo Sandra Borghi. “Es una locura porque en realidad no cometió ningún delito. No hizo ninguna infracción tampoco por transitar por donde quería”, acotó Otero.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

El argentino que fue baleado en Miami por un dólar volvió a caminar

El pasado 23 de julio el joven tucumano de 25 años recibió tres tiros. Hoy continúa con su recuperación en el Jackson Memorial Hospital, de Miami Dade.

Ignacio Gallardo

Ignacio Gallardo, el ciudadano argentino que fue baleado en Miami Beach en plena vía pública, mostró en redes sociales grandes mejorías en su salud. En las últimas horas, subió a su cuenta de Instagram un video en el que se lo ve dando sus primeros pasos en el hospital, a tan solo dos semanas del ataque. En el registro audiovisual una mujer le pregunta cómo se siente al realizar la caminata. De fondo se escucha a un hombre que, emocionado, le dice: ‘Ay, Nacho. Dios mío’.

El joven, estudiante de arquitectura, llevaba en Estados Unidos tan solo dos meses cuando sucedió la desgracia. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar. El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando se encontraba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó.

Tras los impactos de bala recibidos, Gallardo fue trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial, el principal hospital público del condado de Miami Dade, donde fue sometido a cinco cirugías. El panorama era devastador: “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías ya van tratando de salvar su vida”, fueron las palabras del padre Fernando Gallardo, a cuatro días de la agresión.

Sin embargo, horas después sus allegados volvieron a comunicarse con la prensa para declarar que ya no dependían de un milagro, sino que el avance del joven indicaba una lenta pero optimista recuperación, ya que ninguna de las tres balas había tocado la columna vertebral o el corazón. Después de una una semana en coma, Ignacio despertó, aunque en un principio necesitó estar conectado a un respirador.

Publicidad
ignacio gallardo

Ignacio Gallardo subió un video a Instagram en el que evidencia su recuperación.

Afortunadamente la salud de Ignacio mejora día a día; pero el sospechoso de haber cometido el ataque todavía permanece prófugo. Las fuerzas de seguridad de la ciudad estadounidense difundieron un identikit y ofrecieron una recompensa de 5.000 dólares para aquellos que brinden información sobre su paradero.

Continuar leyendo

Sociedad

Ezeiza: detuvieron al menos a cuatro ciudadanos iraquíes que arribaron al país con pasaportes falsos

Se trata de varios jóvenes de entre 20 y 23 años que llegaron a la Argentina desde Brasil y tenían pautado viajar a los Países Bajos.

Al menos cuatro ciudadanos iraquíes kurdos fueron detenidos el pasado lunes tras arribar a la Argentina con pasaportes falsos de Francia. Se trata de varios jóvenes de entre 20 y 23 años que llegaron al país desde Brasil y tenían planeado viajar a Ámsterdam, en los Países Bajos.

Buscaban embarcarse en el vuelo 702 de la aerolínea KLM, cuando fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a partir de un aviso de personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Tras secuestrar la documentación, se realizó una verificación con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos.

Entre los detenidos, figuran Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910), de acuerdo a lo consignado por Infobae.

Publicidad

La causa, que trascendió recién este miércoles, quedó a cargo del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, el mismo magistrado que está a cargo de la investigación del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR