Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Tragedia en Salta: cuatro personas murieron a causa del temporal

Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en tras ser arrastrados por un río en la localidad de Metán. En tanto, en la ciudad jujeña de Tilcara decenas de personas seguían evacuadas a raíz de las inundaciones

Una mujer y sus tres nietos de entre 4 y 6 años murieron en Salta tras ser arrastrados por un río en medio de un temporal en la localidad de Metán, mientras otra niña sufrió heridas y fue internada, informaron hoy fuentes policiales.

Los cuatro cayeron ayer al río en medio de fuertes lluvias cuando se encontraban a la altura del kilómetro 1.454 de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La búsqueda de la familia comenzó en forma inmediata y en ese marco los brigadistas también rescataron ayer a una niña de 9 años, que fue internada en el hospital de la zona con el diagnóstico de sub-ahogamiento y hoy permanecía en observación. [pullquote position=”right”]Tragedia en Salta: cuatro personas murieron a causa del temporal [/pullquote]

El subsecretario de Emergencia Social de Salta, Ernesto Flores, confirmó esta mañana el hallazgo de los cadáveres de los niños de 4, 5, y 6 años y su abuela Celinda Pérez, de 50. La mujer y los niños caminaban cerca del río Metán, donde habían pasado la tarde, pero el cauce desbordó a raíz del temporal de lluvia de los últimos días y la fuerza de la corriente los arrastró en forma inmediata.

Las fuentes señalaron que el primero de los cuerpos fue hallado cerca de las 8.20 en cercanías a un puente ferroviario y el segundo una hora más tarde. Los otros dos fueron encontrados horas después por un grupo de rescatistas.

Debido a las inclemencias climáticas las autoridades resolvieron hoy suspender el tránsito en la ruta nacional 9/34 por algunas horas y reportaron problemas con la resistencia del puente del río Las Cañas. Además, el estado de la calzada deja entrever grietas que, mientras llueve, la convierten en una carretera peligrosa. Ese tramo es el mismo donde ocurrió el accidente donde murieron 42 gendarmes cuando cayó el colectivo que transportaba al grupo a Jujuy.

En tanto, en la ciudad jujeña de Tilcara decenas de personas seguían evacuadas a raíz de las inundaciones que provocó el temporal de lluvias de ayer y el gobernador Gerardo Morales garantizó a las familias damnificadas la colaboración del Estado en la recuperación de los bienes materiales perdidos.

Morales y el gabinete jujeño visitaron esta mañana a los evacuados por el desborde del río Grande y señalaron que “todos los ministerios están presentes para velar por la integridad de quienes resultaron afectados” por el fenómeno climático.

El ministro de Salud, Mario Fiad, alertó que “el problema epidemiológico está por comenzar, motivo por el cual se deben extremar los cuidados sanitarios frente a la presencia de pozos y cámaras sépticas colapsadas”. “Todos los agentes sanitarios están preparados para intervenir”, manifestó.

 

Fuente: Agencia DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR