Despidos en el Estado

Para Beatriz Sarlo, “se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado”

La ensayista consideró la medida de despidos masivos como una "operación a ciegas" y aclaró que debe formularse un nuevo contrato entre trabajadores estatales y el Estado

jueves 4 de febrero de 2016 - 5:02 pm

La intelectual Beatriz Sarlo se refirió acerca de las medidas tomadas desde el gobierno acerca de los despidos masivos y sostuvo que “se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado”. [pullquote]Para Beatriz Sarlo, “se está haciendo una limpieza descerebrada del Estado”[/pullquote]

Acerca de los despidos en el ministerio de Cultura, declaró: “El kirchnerismo dejó en Cultura y en otros lugares del Estado un verdadero desastre en nombramientos, que hay que hay que examinar muy bien, no por razones políticas sino porque el Estado tiene que ser una maquina eficaz. El macrismo debería hacerlo en primer lugar, y aclarar en qué dependencias de cultura están esas personas que supuestamente no trabajan y cómo se pueden reorganizar esas dependencias”.

“Creo que hay que formular un nuevo contrato entre trabajadores estatales y el Estado. Tengo la impresión que muchas veces los sindicatos estatales tratan al Estado como a una personal capitalista o peor. El Estado, en Argentina, además de todopoderoso, es indefenso”, declaró en Radio Del Plata.

También recordó su visita al Centro Cultural Kirchner: “Vos entrabas y te asaltaban diez personas que te decían: ¿dónde va?, ¿necesita algo? ¿ya sabe donde están los baños?. Es una superabundancia que no he visto en ningún lugar de la tierra, de empleados de planta atendiendo al público”.

La escritora hizo hincapié en la cantidad de empleados del lugar: “tenías una cosa verdaderamente sorprendente, casi circense, con remeritas luminosas, como si los que fueran al CCK no hubiesen ido nunca a un museo”.

Sobre las medidas económicas que tomó Mauricio Macri en este primer tiempo de gobierno, indicó: “Es muy impactante que beneficien a los sectores más altos, con la promesa que si sacamos las retenciones después los pueblos van a florecer con lo que cae debajo”.

Además, señaló que al macrismo “le falta política”: “Hay muy pocos ministros en el Gabinete que tienen una mentalidad política. Alguien que sí, es Rogelio Frigerio porque frente al desastre que se hizo con la transferencia millonaria a la ciudad de Buenos Aires, se reunió con los gobernadores, le cambió la cara”.

 

COMENTARIOS