Avances Científicos

Crean un chip que dará paso al “internet de las cosas”

El artefacto es barato de producir y no necesita fuente de energía externa, pues se carga a sí mismo a través de las ondas electromagnéticas que recibe y envía

jueves 4 de febrero de 2016 - 9:47 am

Un profesor asistente de ingeniería electrónica de la Universidad de Stanford llamado Amin Arbabian creó un pequeño transmisor de radio más pequeño que una moneda de 5 centavos y cuya fabricación costaría aún menos.
[pullquote position=”right”]Crean un chip que dará paso al “internet de las cosas”[/pullquote]

El transmisor promete resolver el problema de ponerle un chip a casi cualquier objeto para favorecer la automatización. En este sentido para Arbabian, “el próximo crecimiento exponencial en conectividad vendrá al conectar objetos entre sí y darnos control remoto de ellos a través de la web.”

Según el inventor, “Internet de las cosas” requiere que prácticamente todos nuestros objetos tengan conectividad a Internet; y asegura que su diseño permitirá que los chips de dichos objetos se comuniquen y alimenten mutuamente, además de volverlos muy baratos de producir en masa.

“Estamos hablando de conectar trillones de dispositivos”, señaló Arbabian, quien trabajó en este proyecto desde el 2011, según lo publicado por el portal Urgente24.

COMENTARIOS