Seguinos en nuestras redes

Tenis

Nadal y Djokovic jugarán un encuentro en La Rural

Será el 24 de noviembre. Un día antes, el sábado 23, el mallorquín se medirá con David Nalbandian en el mismo escenario

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, jugarán un encuentro exhibición el domingo 24 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo. [pullquote position=”right”]Nadal y Djokovic jugarán un encuentro en La Rural. Un día antes, se verán las caras el mallorquín y Nalbandian[/pullquote]

El mallorquín, actual número 2 del escalafón pero seguramente 1 al final de la temporada porque no defiende puntos, enfrentará a Djokovic, el mejor en la actualidad, quien visitará el país por primera vez.

Nadal, que participó del ATP de Buenos Aires 2005, en el que fue eliminado en cuartos de final al perder con Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1, se medirá con Djokovic luego de los dos partidos que jugará frente al cordobés David Nalbandian.

El español y el unquillense se enfrentarán el 21 de noviembre en el estadio Orfeo, en Córdoba, y dos días más tarde, el sábado 23, en el estadio que será especialmente montado en el predio de La Rural.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Schwartzman cayó ante Tsitsipás y finalizó la participación argentina en Cincinnati

El “Peque” perdió por doble 6-3 ante el griego y se terminó la participación albiceleste en Cincy

El Masters 1000 de Cincinnati se terminó para Diego Schwartzman. El tenista argentino cayó en los octavos de final ante Stéfanos Tsitsipas por doble 6-3 y de esta manera finalizó el camino de los argentinos en el último Masters de la gira norteamericana.

Argentina confirmó su equipo para las Finales de la Copa Davis

Durante el comienzo del primer set, el “Peque” perdió rápidamente su servicio por partida doble, lo cual lo condenó para el resto del parcial. Si bien recuperó uno de los quiebres y su rival le dio dos oportunidades de igualar el marcador, no lo pudo aprovechar. En 48 minutos, el griego se llevó la primer manga por 6-3.

La tendencia se mantuvo en la segunda parte de esta historia, con un Schwartzman errático y Stéfanos encendido. Tras perder su servicio, el tenis de la primer raqueta argentina se desmoronó y no logró levantarse. Nuevamente, en otros 48 minutos y en un total de 1 hora con 36 minutos, Tsitsipás se llevó el partido por doble 6-3.

Publicidad

Diego Schwartzman cayó ante Stefanos Tsitsipas y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

Cayó el tercer argentino y no quedan tenistas sudamericanos en Cincinnati, que tuvo en sus primeras rondas a Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.

Continuar leyendo

Deportes

Récord: la millonaria cifra en dólares que US Open repartirá a sus competidores

El último Grand Slam de la temporada será un objetivo para los tenistas por su prestigio y por sus premios

El circuito del tenis mundial, tanto en su rama masculina (ATP) como femenina (WTA), ingresó en el tramo decisivo de la temporada. En pocos días comenzará el US Open, último torneo Grand Slam de 2022, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos.

Además de los puntos para los respectivos rankings mundiales, más el prestigio propio de una competición de semejante calibre, los competidores tendrán un incentivo extra y tiene que ver con la impresionante cifra en dólares que repartirá la organización. Este monto millonario marcará un nuevo récord para el certamen.

Solo por disputar la primera ronda del torneo, los jugadores recibirán una suma de 80.000 de la moneda estadounidense. En caso de acceder a la siguiente instancia, percibirán 124.000. Los que lleguen a la tercera ronda embolsarán 188.000 dólares, mientras que los privilegiados que consigan un lugar entre los 16 mejores se quedarán con 278.000 USD.

Los números ascienden a 445.000 dólares para cada tenista que juegue los cuartos de final y a 705.000 dólares para los semifinalistas. El subcampeón recibirá un cheque de 1.300.000 USD y el campeón, además del clásico trofeo y 2.000 puntos para el ranking, se hará de 2.600.000 de dólares.

Publicidad

En total el US Open repartirá la impresionante cifra de 60.000.000 de dólares, 57.500.000 de la edición 2021.

Continuar leyendo

Deportes

Argentina confirmó su equipo para las Finales de la Copa Davis

Guillermo Coria reveló los cinco tenistas que disputarán las series ante Croacia, Italia y Suecia en el mes de septiembre

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

Tras el gran rendimiento de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en el circuito ATP, el fanático del tenis argentino comenzó a preguntarse quienes serían los convocados de Guillermo Coria de cara a las Finales de la Copa Davis. Finalmente, el capitán albiceleste reveló los cinco nombres.

El primero en confirmarse fue Diego Schwartzman. El “Peque” es el tenista sudamericano mejor posicionado en el ranking y un estandarte en el equipo nacional durante la travesía para regresar el grupo mundial, por lo que su participación nunca estuvo en duda.

Ahora, la gran incógnita eran las dos siguientes raquetas singlistas. Evidentemente, los elegidos fueron Báez, quien ya debutó ante República Checa el pasado mes de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis, y Cerúndolo, con su primera aparición en la convocatoria de Argentina.

Publicidad

La pareja para los dobles será conformada por Horacio Zeballos, actual número 3 del ranking, y Machi González. Ambos se conocen y realizaron un gran trabajo en las últimas series disputadas.

“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, manifestó el “Mago”.

Publicidad

Publicidad

Estos son los cinco tenistas argentinos que representarán al país en las Finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 13 y el 18 de septiembre en Bologna. Los rivales serán Croacia, Italia y Suecia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR