Evolución Tecnológica

Por primera vez, una computadora venció a los humanos en el “Go”

Una máquina venció a Fan Hui, el campeón europeo de este juego milenario. Se trataba de uno de los pocos divertimentos donde los expertos aún vencían a los programas

domingo 31 de enero de 2016 - 4:29 pm

Las computadoras han avanzado con los años y suelen superar a los humanos en los juegos de mesa. Sin embargo, había un juego milenario en el que ninguna máquina podía derrotar a los expertos). [pullquote position=”right”]Por primera vez, una computadora venció a los humanos en el “Go”[/pullquote]

Se trata del “Go”, un divertimento que acompaña a los hombres desde tiempos inmemoriales y que es, dicen, cientos de veces más complejo que el ajedrez.

De todas formas, nuestra supremacía se acabó también en este ámbito ya que una computadora superó a Fan Hui, el campeón europeo de “Go”.

Para lograrlo, la máquina tuvo que “aprender” aproximadamente 30 millones de movimientos de los jugadores más sobresalientes en el mundo.

En teoría, ese entrenamiento sólo produce un sistema tan bueno como los mejores humanos, no mejor. Así que los investigadores enfrentaron el sistema de Inteligencia Artificial contra sí mismo.”

Sin embargo, el triunfo no fue un golpe de suerte, ya que la computadora luego ganó cuatro veces más.

COMENTARIOS