Energía

A tener en cuenta: con menos consumo, la suba de la luz será de 300%

El aumento promedio para hogares llega el 508%. Sin embargo, quienes logren reducir en un 20% el consumo sufrirán un ajuste menor

domingo 31 de enero de 2016 - 11:07 am

La quita de subsidios forzará a los usuarios que quieran aliviar el monto a pagar por la energía eléctrica a reducir sus consumos. Así, podría generar una cultura que evite el derroche, una práctica que se extendió debido a los precios tan bajos impulsados durante el kirhnerismo. [pullquote position=”right”]A tener en cuenta: con menos consumo, la suba de la luz será de 300% [/pullquote]

 

De este modo, el ahorro que logre cada hogar será decisivo para atenuar el impacto de los aumentos de tarifas. El Gobierno estableció premios para quienes logren ahorrar un 10 o un 20% de energía por factura.

Quienes no ahorren, tendrán que afrontar aumentos que hasta pueden superar el 500% anunciado el viernes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Sin embargo, si recortan el consumo un 10 o un 20% , los aumentos llegarán “sólo” al 300%.

Dada esta situación, el incremento lo sentirán, sobre todo, los hogares de mayor consumo ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, los más favorecidos hasta ahora por los subsidios.

 

COMENTARIOS