Negocios

Fiat cambia de nombre y hasta deja de ser italiana

La compañía anunció hoy que pasa a llamarse "Fiat Chrysler Automobiles". Además traslada su sede legal a Holanda, la fiscal a Inglaterra y empieza a operar en Wall Street

jueves 30 de enero de 2014 - 7:37 am

El grupo automovilístico Fiat anunció hoy el cambio de nombre por el de “Fiat Chrysler Automobiles” y el traslado de su sede legal a Holanda mientras la fiscal se encuentra en Gran Bretaña, con lo que dejó de ser italiana.

El nuevo grupo automovilístico nace de la fusión de la casa italiana Fiat con la estadounidense Chrysler, tras hacerse el grupo turinés con el control del 100% de su socio de Detroit en enero.[pullquote position=”right”]Fiat cambia de nombre y hasta deja de ser italiana[/pullquote]

El nuevo grupo cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán y mantendrá su actual organización, basada en cuatro regiones claves, precisó en un comunicado. “Se abre un nuevo capítulo de nuestra historia”, afirmó el presidente de Fiat, John Elkann, según informa la nota.

Con esta fusión se unen “dos organizaciones con una gran historia en la industria mundial del automóvil y con triunfos diferentes pero a la vez complementarios”, reconoce el heredero italiano en el comunicado.

“Hoy es el día más importante de mi carrera”, confesó por su parte el administrador delegado, Sergio Marchionne, por crear un “fabricante mundial, al nivel de nuestros mejores rivales”, agregó.

El objetivo es competir con marcas tales como General Motors, Ford Motors, Toyota y Volkswagen.

COMENTARIOS