Medios

Grupo 23: acusan de estafador al comprador de Tiempo Argentino y Radio América

Mariano Martínez Rojas, quien se adueñó de los medios pertenecientes a Szpolski y Garfunkel, fue acusado por ofrecer cheques sin fondo en la compra de un auto

viernes 29 de enero de 2016 - 3:08 pm

Mariano Martínez Rojas compró hace poco tiempo Radio América y Tiempo Argentino, vendidos por el Grupo Veintirés, del empresario kirchnerista Sergio Szpolski y de Matías Garfunkel. A su vez, Rojas es dueño de la empresa de eventos denominada “Grupo M Deluxe”, pero en Corrientes, su provincia natal, Pedro Axel Kaenel lo acusa de haberlo estafado comercialmente en la compra de su auto por más de 700 mil pesos. [pullquote]Grupo 23: acusan de estafador al comprador de Tiempo Argentino y Radio América[/pullquote]

La denuncia realizada por Kaenel es por un  BMW M6 que Rojas le compró en el 2012 ya que a partir del tercer cheque comenzaron a rebotar todos y a partir de ahí se puso a seguir la razón social del grupo del comprador, llamada “Grupo Norte”.

En la AFIP figura que “Grupo Norte” es una Sociedad de Responsabilidad Limitada cuya actividad se centra en la “venta de autos, camionetas y utilitarios usados”. Sus propietarios son Carlos María Fernando Martínez Rojas y María Inés Mozzati, hermano y esposa de Mariano. Hasta la actualidad, presenta 67 cheques rechazados en el BCRA por un monto cercano a los 2,3 millones de pesos.

Según informa Perfil, el abogado de Kaenel, Eduardo “Tito” González, fue asesinado en julio del año pasado a balazos en un bar de su provincia. El vehículo en cuestión jamás fue transferido y el denunciante lo encontró en una concesionaria en Buenos Aires, a nombre de su madre. El vendedor que lo atendió revisó la carpeta del auto, le dijo que aguardara y después le dijo que no lo podía atender más. Meses más tarde, el coche no se encontraba más y al hacer la denuncia aparecía como robado.

El vínculo que unía a ambos había comenzado antes cuando Kaenel le compró varios autos de lujo a bajo costo que luego revendían a precio de mercado, por lo que lo consideró un hombre para hacer buenos negocios.

 

COMENTARIOS