Seguinos en nuestras redes

Policiales

La fiscalía mexicana difundió un video de la recaptura de “El Chapo”

Con fotos, imágenes inéditas y reconstrucciones por computadora, la fiscalía publicó un video de 19 minutos donde cuenta cómo se logró recapturar al “Chapo” Guzmán

La fiscalía de México lanzó este miércoles un vídeo donde reconstruye la fuga y recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, incluyendo imágenes del narcotraficante robando un auto o funcionarios tomándole muestras de sangre.

En el video se ve a “El Chapo” sin bigote, con el pelo rapado y el uniforme invernal de reo después de ser detenido el pasado 8 de enero mientras un funcionario le lee en la computadora la orden de extradición en su contra a Estados Unidos, mientras la voz en off asegura: “El gobierno de la República seguirá trabajando para dar paz y tranquilidad a todos los mexicanos y redoblará esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas”.[pullquote position=”right”]La fiscalía mexicana difundió un video de la recaptura de “El Chapo”[/pullquote]

El video reconstruye, en orden cronológico, la fuga y recaptura del narcotraficante, aportando fotos, mapas y reconstrucciones virtuales con imágenes inéditas de los operativos militares de su caza en la montaña o de cómo se tomaron huellas y muestras de sangre a Guzman.

Entre algunos detalles del vídeo, que fue bajado momentáneamente de redes y rectificado por las autoridades porque había un error en la fecha de la recaptura del capo, llama la atención la ausencia de la trama de su encuentro clandestino con los actores Kate Del Castillo y Sean Penn.

Policiales

El crimen de Nora Dalmasso a un paso de quedar impune: la fiscalía no acusará al viudo

El fiscal Julio Rivero aseguró que no puede llevar adelante la acusación contra Marcelo Macarrón por el asesinato de su esposa, ya que no tiene elementos suficientes para probar que el hombre es el autor intelectual del hecho.

Más de quince años pasaron del asesinato de Nora Dalmasso, y aun no se conoce quien es el autor material, ni intelectual del hecho. Ahora a tres meses del comienzo del segundo juicio, la fiscalía sostuvo que no tiene las pruebas suficientes para acusar al viudo, por lo que el crimen quedaría impune.

El fiscal de Cámara de Río Cuarto, Córdoba, Julio Rivero dijo que pedirá la absolución de Marcelo Macarrón, viudo de la víctima y acusado de haber encargado el asesinato de su esposa, “No voy a acusar por acusar”, sostuvo el letrado.

Según el funcionario judicial, no hay elementos para acusar al viudo, “La prueba me dejó solo”, declaró en sus alegatos finales. “Como soy un Fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, declaró mientras el acusado rompía en llanto.

Sería irresponsable, oportunista y cobarde acusar”, argumentó Rivero, además descartó que Macarrón, que se encontraba en Uruguay al momento del crimen, le haya pagado a un sicario o que le haya hecho una “promesa remuneratoria”, como rezaba la acusación.

En ese sentido, el fiscal manifestó: “No puedo sostener que la mato un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido hecha por tierra un acuerdo criminal”.

Sin embargo, Rivero exigió que se siga investigando el crimen porque “el asesino está en el cinto de la bata donde hay un ADN sin identificar”, y remarcó que “Norita” como la conocían sus allegados, “fue, es y será después de su muerte una víctima de violencia de género”.

“No hay un testigo que no haya declarado en este debate que no diga que el matrimonio entre Nora y Marcelo era normal. Sin embargo, la propia víctima, el círculo íntimo y la autopsia psicológica, que va apareciendo como la mejor prueba de todas, dicen lo contrario”, sentenció mientras Macarrón abrazaba a sus hijos.

El pedido de absolución de Rivero obligaría al órgano jurisdiccional a absolver, siempre y cuando la fundamentación del fiscal sea correcta. Mientras tanto, mañana será el turno de escuchar los argumentos de la defensa y está previsto que el próximo jueves 7 de julio haya sentencia y el proceso llegue a su fin.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Policiales

Horror en Daireaux: asesinaron a un camionero intentando esquivar un piquete

El hecho sucedió este lunes por la tarde y es investigado por la Justicia; el conductor habría querido evitar un corte de ruta, en reclamo por falta de gasoil, sobre la ruta provincial 65. Hay tres detenidos

Trágico episodio: un camionero murió este lunes tras, aparentemente, querer esquivar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, en un hecho que se investiga, ya que hay versiones que indican que podría haberse tratado de un homicidio.

Según denunciaron medios locales, estaría relacionado con un ataque al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil.

El hecho es investigado por la Justicia. En imágenes que circularon en redes sociales, el camión presenta un piedrazo en el parabrisas.

Según reportó Cadena 3, el oficial de turno confirmó que hubo una víctima fatal, Guillermo Andrés Jara (45), en el marco de un presunto hecho violento.

También, el mismo medio contó que un testigo de la protesta sobre la ruta 65 aseguró que “lo hicieron volcar”. En sintonía, precisó que, supuestamente, camioneros autoconvocados realizaban el piquete. “Hay delincuentes en la ruta, que nos matan, y somos laburantes. Era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí”, dijo.

Medios locales manifestaron que el transportista, oriundo de General Rodríguez, estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, pero se cansó y se fue. Tal como indicaron algunos presentes en el lugar, el hombre habría querido eludir el paro y fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que habría provocado el vuelco del camión. La fiscalía de Trenque Lauquen investiga las circunstancias y la forma en la que se produjo el episodio.

Fuentes judiciales, consultadas por Infobae, señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión.

Continuar leyendo

Policiales

Incendio en Recoleta: el fuego se originó por el sobrecalentamiento de una batería de monopatín

El hecho provocó el fallecimiento de cinco personas y hay más de 30 heridos.

El trágico incendio en un departamento de Recoleta dejó un saldo cinco muertes y más de treinta heridos. El hecho ocurrió en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador 1022, en la Ciudad de Buenos Aires. Tres chicos y dos mujeres perdieron la vida mientras dormían.

Según confirmó la pericia de los bomberos, el fuego se inició por el sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico. “La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detalla el informe.

El testimonio de una de las vecinas del incendio en Recoleta: “Gritaban ‘ayuda, auxilio’, pero se llenó todo de fuego y no se podía entrar”

El fiscal porteño Sebastián Fedullo había adelantado: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. Las primeras llamas se registraron en el living comedor, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño.  En el hecho trágico murieron la madre de la familia y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

De los más de 30 heridos, unas 26 personas fueron derivadas y aún permanecen en hospitales públicos. Según informaron, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR