Política

Pichetto: ex menemista, duhaldista y kirchnerista, ahora es el conciliador de Macri

El Gobierno de Cambiemos entiende esta negociación como central, ya que es el vínculo con los gobernadores del PJ

viernes 29 de enero de 2016 - 7:12 am

Miguel Ángel Pichetto, el ex fiel funcionario kirchnerista, ahora se reconvirtió en el garante de la gobernabilidad de Mauricio Macri.
[pullquote position=”right”]Pichetto: ex menemista, duhaldista y kirchnerista, ahora es el conciliador de Macri[/pullquote]

El titular del bloque del FPV en el senado, tuvo acciones y gestos concretos que lo pusieron en ojos de la Casa Rosada como “el garante de acuerdos políticos con un sector importante del peronismo”.

Un ejemplo es la reciente nota que brindó a TN, criticando la política económica del preferido de la ex presidenta, Áxel Kicillof, a quien culpó, entre otras cosas, del fracaso de la temporada veraniega de la costa atlántica por la política sobre el dólar.

El Gobierno de Macri en la actualidad entiende esta negociación como central, ya que es el vínculo con gobernadores del PJ.

De acuerdo a lo publicado por TotalNews, se llevaría a cabo ahora una especie de canje entre las partes: el ejecutivo soluciona lo mejor posible los números de la coparticipación y como contrapartida el peronismo ayuda a aprobar leyes fundamentales en el Congreso.

COMENTARIOS