Si sos activa sexualmente, es normal que quieras mantener el área despejada y bien higienizada, e incluso con un olor agradable, pero ojo: a la hora de utilizar productos en tu zona íntima, es importante que recuerdes que cualquier “olor” raro que puedas percibir es un síntoma de un desbalance en el Ph o incluso una infección, y deberías consultar a tu médico.
Acordate: el cuerpo es sabio, y la vagina tiene métodos “auto-limpiantes”, por lo que no hace falta recurrir a químicos que pueden destruir la flora vaginal que nos protege de ciertas enfermedades.
¿Cuáles son estos productos que debemos evitar?
Perfume
Sí, a veces nuestra vagina desprende olores que pueden llegar a percibirse como algo extraño, pero son normales. ¡Ojo! Si el aroma empieza a intensificarse en la tuya, no trates de ocultarlo con perfume, pues además de provocar una irritación en esta área, podrías presentar una infección.
Cremas corporales
En caso de sentir resequedad y comezón, lo mejor es que consultes a tu doctor. No apliques ninguna de tus cremas hidratantes diarias, pues pueden tener ingredientes demasiado fuertes para tu vagina.
Jabón con olor
El hecho de que traiga un aroma significa que contiene perfume o aromatizante; ambos pueden irritar esta área, desencadenando una serie de molestias similares a las de una infección vaginal. Lo ideal es que utilices uno neutro para evitar dañarla.
Desodorante para axila
Básicamente son los mismos ingredientes que contienen los productos antes mencionados, así que por más urgencia que tengas en ‘tapar’ un olor desagradable, ya sea porque vas a echar pasión o sientes que el aroma es demasiado fuerte, ¡no lo hagas!