El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, fue recibido esta tarde junto a otros embajadores por el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, en Washington, donde presentó sus credenciales diplomáticas.
Dos veces al año, la Casa Blanca organiza una ceremonia privada -esta vez fue en el Salón Oval de la Casa de Gobierno y no estuvo abierto a la prensa- para recibir a los nuevos embajadores. Esta vez acompañaron a Lousteau, entre otros 15 diplomáticos, los representantes de Paraguay, Austria y Nueva Zelanda.
Lousteau llegó el miércoles pasado a Washington para comenzar sus funciones como embajador, y se acreditó con el Departamento de Estado estadounidense para poder entrar en la casa del presidente.
.@HHigginbottom receives credentials of ambassadors from #Argentina, #Paraguay & the UK & welcomes them to #WashDC. pic.twitter.com/1cFhTkSQB4
— Department of State (@StateDept) enero 22, 2016
Apenas se dio a conocer su designación, Lousteau había adelantado algunas de sus metas: “Hay que dejar de tener relaciones adolescentes con EEUU y con el mundo. En los noventa, Argentina tuvo una relación de enamoramiento, y con el kirchnerismo fue de enojo permanente. Vamos a recrear la percepción de nuestro país en el exterior”.
En camino, a reunirme con el Presidente Obama @POTUS. pic.twitter.com/2ymAsWRICD
— Martín Lousteau (@GugaLusto) enero 28, 2016