Salud

Los mejores tips para dejar de comerte las uñas

Si sufrís a causa de este hábito, estos métodos te ayudarán a controlarte y evitar que recurras a esta incómoda práctica

jueves 28 de enero de 2016 - 4:21 pm

El hábito de comerse las uñas u  onicofagia es muy difícil de controlar para algunas personas y puede causarse por ansiedad, nerviosismo, alteración del sistema nervioso, desajuste emocional o problemas de autoestima, entre otros. [pullquote]Los mejores tips para dejar de comerte las uñas[/pullquote]

Pero realizar esto, implica introducir gérmenes en el tracto digestivo, dañar los dedos y cutícula, generar infecciones en las manos, inflamación de los dedos o aumentar la aparición de caries por el daño de los dientes.

Es por eso que existen varios trucos para evitar masticar las uñas y de este modo lograr que crezcan lindas y sanas.

Primero que nada deben identificarse las situaciones en las que sucede esta rutina, como momentos de estrés o aburrimiento, y tratar de resistirse al impulso de llevar las manos a la boca, o reemplazarlo con chicles o caramelos.

Una dieta sana con alimentos ricos en calcio y magnesio servirán para fortalecer las uñas. También los huevos, hígado, salmón, nueces, semillas, atún por sus propiedades colaboran a mantenerlas sanas.

Es importante buscar otro pasatiempo cuando surjan ganas de comerse las uñas y así mantener las manos ocupadas.

Cuando estén largas, usar limas, nunca cortarlas con los dientes para no recaer en la costumbre. También puede colocarse los esmaltes con líquidos especiales que tienen un sabor que van a quitarte las ganas de hacerlo.

Para quienes se animen, pueden hacer el ejercicio de autodominio, llevando el dedo a la boca y detenerse a 5 centímetros de los labios, alejarlo y repetir la acción cada vez más cerca hasta meterlo entre los dientes y no morderlo.

Por último, sacar fotos de los avances y tratar de trabajar sobre la causa que genera que hagas este hábito.

COMENTARIOS