El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, afirmó hoy que el Gobierno aspira a que el proyecto de reforma política que impulsa el Ejecutivo se trate “este año en el Parlamento”. [pullquote position=”right”]El Gobierno busca sancionar este año un proyecto de reforma electoral[/pullquote]
“Tenemos buenas expectativas, a partir de impulsar un cronograma de trabajo”, planteó el funcionario en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.
Allí, Pérez, junto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibía a dirigentes de distintos espacios políticos para dialogar sobre la iniciativa, que, entre otros temas, apunta a instrumentar la boleta única electrónica y la creación de un organismo autónomo del Poder Ejecutivo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral como organizador de los comicios.
“Se busca darle transparencia y agilidad” al proceso electoral, resumió Pérez, para quien la iniciativa debería tratarse “este año parlamentario. Las reformas electorales se hacen en años no electorales para que rijan en años electorales”, explicó.
Entre otros, llegaron a la Casa Rosada para tratar el tema Hermes Binner (socialismo), Graciela Camaño (Frente Renovador), Eduardo Fellner (PJ) y Gerónimo Venegas (Fe).
Fuente DyN