Edad de Imputabilidad

¿Qué posición tenía el kirchnerismo sobre la edad de imputabilidad?

Las recientes declaraciones de Martín Insaurralde sorprendieron a más de uno, acostumbrado a escuchar voces oficialistas que rechazaban de plano realizar modificaciones

jueves 5 de septiembre de 2013 - 2:34 pm

Las contradicciones en el kirchnerismo se están haciendo costumbre en los últimos meses. Alcanza con hacer una pequeña lista, en la que estarían incluidos el acuerdo con Chevron con la “nacionalizada” YPF, el por ahora fallido blanqueo de capitales en una economía que buscaba “desdolarizarse” y el tema tabú del oficialismo, la inflación, que ahora está en boca de sus voceros. [pullquote position=”right”]¿Qué pensaba el kirchnerismo sobre bajar la edad de imputabilidad? [/pullquote]

Sin embargo, la lista sigue creciendo día a día y muestra de ellos son las declaraciones recientes del candidato a diputado por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien reveló hoy que sus compañeros de partido están “analizando disminuir la edad de imputabilidad”.

Las declaraciones sorprendieron al conductor de “C5N” que, incrédulo, volvió a preguntarle y recibió la misma respuesta por parte del intendente de Lomas de Zamora: “Es uno de los temas que se están tratando con candidatos y abogados”.

No hace falta retrotraerse mucho tiempo atrás para encontrarse con declaraciones de los máximos exponentes del kirchnerismo que rechazaban de plano esta posibilidad. Entre ellos, destacaba la voz del por entonces ministro de Justicia Aníbal Fernández, quien aseguró en 2009 que “son muy poquitos los delitos cometidos por menores, y de ellos los aberrantes son poquitísimos”.

“Queremos formarlos, darles una salida laboral, lo que le va a costar al Estado, pero significa la búsqueda de readaptación del menor privado de su libertad”, aclaró el ministro.

La pregunta que queda en el aire es qué posición tomará el actual senador y una larga lista de legisladores oficialistas que se han opuesto a bajar la edad de imputabilidad frente a este sorpresivo posicionamiento de Insaurralde.

COMENTARIOS