El Presidente, Mauricio Macri, abandonó la provincia de Córdoba una hora antes de la marcha opositora convocada en la ciudad para reclamar un cambio en la mayoría de las decisiones de la nueva gestión.
[pullquote position=”right”]Córdoba: la marcha opositora se quedó sin destinatario[/pullquote]
“Se fue para no enfrentarnos, para no escucharnos”, indicaron los organizadores, quienes reclamaron por la “inmediata” liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala.
Entre los convocantes se encontraban kirchneristas, grupos de izquierda y sindicatos. Concurrieron a la protesta alrededor de 1000 personas, las cuales se reunieron en la plaza San Martín.
Desde allí marcharon a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Eligieron ese punto como respuesta a las críticas que Macri le hizo al gremio de los municipales, Suoem, enfrentado con el intendente Ramón Mestre, su socio político.
“La ciudad de Córdoba necesita un proceso de modernización importante. Es la segunda ciudad más importante de la Argentina y necesita un ente para dinamizar. Y espero que el gremio lo entienda, espero que los gremios entiendan que éste es un momento donde hay que poner el hombro, no hay que ir en contra de la necesidad de progresar. Hay mucho por hacer”, señaló Macri durante la conferencia de prensa que compartió con el gobernador Juan Schiaretti.
Los oradores criticaron al presidente por “no recibir a las organizaciones de derechos humanos” y por ser un “títere de las corporaciones”.