El ex embajador israelí en la Argentina Itzhak Aviran, se desdijo ante la Justicia después de asegurar que los autores del atentado a la AMIA ya estaban “en otro mundo”, lo que le generó una fuerte polémica con el ex canciller Héctor Timerman.
[pullquote position=”right”]Justicia propia: ¿Israel eliminó a los responsables del atentado a la AMIA?[/pullquote]
“La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros”, declaró Aviran en una entrevista a principios de 2014 que concedió a la Agencia Judía de Noticias, dando a entender que quienes realizaron el atentado habían sido ejecutados.
Timerman calificó los dichos como de “extrema gravedad” y señaló que se había ocultado información a la Justicia argentina en el marco de la investigación por el atentado.
“Avirán debería aclarar si hay otros implicados en el atentado que estén vivos y entregar dicha información a la Justicia argentina para ser incorporados a la causa junto a los actuales procesados y, por supuesto, debe decir si el Estado de Israel tiene información sobre la culpabilidad o inocencia de los actuales sospechados del atentado por los cuales nuestro país ha solicitado sean extraditados o indagados en Irán”, acusó Timerman.
La Embajada israelí, por su parte, desmintió las declaraciones de Aviran por medio de un comunicado.