Política

¿Y la herencia recibida?: Marcos Peña instruye a los ministros que no hablen del pasado

Desde el PRO se conoce a la estrategia como el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central

miércoles 27 de enero de 2016 - 6:49 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, les solicitó a los ministros de las diversas áreas que eviten hablar de la herencia kirchnerista.
[pullquote position=”right”]¿Y la herencia recibida?: Marcos Peña instruye a los ministros que no hablen del pasado[/pullquote]

De esta forma, la estrategia comunicacional del Gobierno sería referirse únicamente al futuro y no caer en el pantano de las discusiones sobre el pasado, de acuerdo a lo publicado por el portal LPO.

Se trata de lo que llaman en el PRO como el “modelo ballena”, en referencia a los nuevos billetes que anunció el Banco Central, que eliminaron la figura de próceres como San Martín, Belgrano y Sarmiento para reemplazarlos por cetáceos, yaguaretés y guanacos.

“La idea es que es mejor hablar de un animal que querer imponer un prócer”, le indicaron al medio mencionado fuentes del Gobierno y detallaron que el pedido también incluye terminar con el debate de la conveniencia de cambiar el nombre de algunos edificios.

Peña apostó por el mismo modelo durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, cuando los dirigentes del PRO querían confrontar a toda costa con el kirchnerismo y el entonces jefe de campaña se los prohibía.

COMENTARIOS