El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su “compromiso con el federalismo” en el marco de la discusión de un nuevo régimen de coparticipación y advirtió que “no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien”.
“La Ley de Coparticipación es una vieja deuda pendiente, siempre parece muy difícil de resolver, hay tanto para recorrer”, analizó Macri durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
Por su parte, Schiaretti calificó esta tarde de “día histórico” la visita del presidente y destacó que el jefe de Estado “ha venido a romper el cepo institucional contra nuestra provincia”. En una conferencia de prensa conjunta, Schiaretti dijo que ambos trataron “una agenda con un sinnúmero de temas”.
“Usted, Presidente Macri, ha venido a Córdoba a romper el cepo institucional contra nuestra provincia”, celebró el gobernador, quien sostuvo que “Córdoba nunca se consideró una isla” y le “tocó la discriminación” en el gobierno kirchnerista.