Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Sin Messi, Barcelona goleó al Levante y pasa a la semifinal

Sin el mejor del mundo, y con una formación alternativa, el Barcelona pasa a la semifinal de la Copa del Rey con una contundente victoria de 5 a 1

Teniendo a favor la contundente goleada de la ida, en una noche catalana con fría y lluvia, el Barcelona de Martino se presentó con una formación con mayoría de suplentes con la intención de sellar la clasificación a semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, el exceso de confianza le jugó una mala pasada, ya que en 9 minutos, un córner puso al elenco de Joaquín Caparros en ventaja. Un cabezazo de Loukas Vyntra dejó inmovilizado a José Manuel Pinto y el grito del griego sorprendió a Cataluña. [pullquote position=”right”]Sin Messi, Barcelona golea al Levante y pasa a la semifinal.[/pullquote]

Pero el 1 a 0 a favor de la visita no iba a durar mucho. La diferencia técnica de los intérpretes y el dominio absoluto de los del “Tata” llevó a que Adriano vuelva a marcar la paridad en el marcador. Con un notable disparo de larga distancia, el brasileño anotó el 1 a 1 y encausó el camino victorioso del local. Los intentos de Javi Jiménez de desactivar la acción sólo sirvieron para embellecer el tanto.

Publicidad

Además, unos instantes previos a irse el descanso, Carles Puyol hizo una nueva demostración de su extraordinario juego aéreo para imponer el 2 a 1. El inesperado golpe que había generado el tanto prematuro ya quedaba sin efecto, porque el boleto “blaugrana” ya estaba prácticamente sellado.

Pero el Barca no se conformó, y agrandó la brecha.

El segundo acto se inició con un terremoto disfrazado de chileno. La floja resistencia de la defensa valenciana le permitió a Aléxis Sánchez convirtió en dos ocasiones. En la primera de ellas el atacante aprovechó un grosero error de Jiménez, y en la siguiente se adueño de un rebote otorgado por el travesaño. El 4 a 1 parecía ser insuficiente para un equipo continuaba atacando a uno de los rivales más frágiles del certamen.

Publicidad

Pese a un Levante vencido y con un Barcelona jugando a ritmo de entrenamiento, Fábregas marcó el quinto y definitivo tanto a los 68 del complemento, el cual sentenció la victoria para el equipo azulgrana.

El Barca, tranquilo por la derrota, se encuentra expectante para conocer cuál será su nuevo rival en la copa,  que saldrá del cruce que protagonizarán la Real Sociedad y Racing Santander, teniendo en cuenta que los vascos se impusieron por 3 a 1 en la ida.

 

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR