Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Sin Messi, Barcelona goleó al Levante y pasa a la semifinal

Sin el mejor del mundo, y con una formación alternativa, el Barcelona pasa a la semifinal de la Copa del Rey con una contundente victoria de 5 a 1

Teniendo a favor la contundente goleada de la ida, en una noche catalana con fría y lluvia, el Barcelona de Martino se presentó con una formación con mayoría de suplentes con la intención de sellar la clasificación a semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, el exceso de confianza le jugó una mala pasada, ya que en 9 minutos, un córner puso al elenco de Joaquín Caparros en ventaja. Un cabezazo de Loukas Vyntra dejó inmovilizado a José Manuel Pinto y el grito del griego sorprendió a Cataluña. [pullquote position=”right”]Sin Messi, Barcelona golea al Levante y pasa a la semifinal.[/pullquote]

Pero el 1 a 0 a favor de la visita no iba a durar mucho. La diferencia técnica de los intérpretes y el dominio absoluto de los del “Tata” llevó a que Adriano vuelva a marcar la paridad en el marcador. Con un notable disparo de larga distancia, el brasileño anotó el 1 a 1 y encausó el camino victorioso del local. Los intentos de Javi Jiménez de desactivar la acción sólo sirvieron para embellecer el tanto.

Además, unos instantes previos a irse el descanso, Carles Puyol hizo una nueva demostración de su extraordinario juego aéreo para imponer el 2 a 1. El inesperado golpe que había generado el tanto prematuro ya quedaba sin efecto, porque el boleto “blaugrana” ya estaba prácticamente sellado.

Publicidad

Pero el Barca no se conformó, y agrandó la brecha.

El segundo acto se inició con un terremoto disfrazado de chileno. La floja resistencia de la defensa valenciana le permitió a Aléxis Sánchez convirtió en dos ocasiones. En la primera de ellas el atacante aprovechó un grosero error de Jiménez, y en la siguiente se adueño de un rebote otorgado por el travesaño. El 4 a 1 parecía ser insuficiente para un equipo continuaba atacando a uno de los rivales más frágiles del certamen.

Pese a un Levante vencido y con un Barcelona jugando a ritmo de entrenamiento, Fábregas marcó el quinto y definitivo tanto a los 68 del complemento, el cual sentenció la victoria para el equipo azulgrana.

El Barca, tranquilo por la derrota, se encuentra expectante para conocer cuál será su nuevo rival en la copa,  que saldrá del cruce que protagonizarán la Real Sociedad y Racing Santander, teniendo en cuenta que los vascos se impusieron por 3 a 1 en la ida.

Publicidad

 

Deportes

VIDEO | Los insólitos errores de De Gea le costaron caro al United

El flamante arquero de los Red Devils fue el principal causante de los dos primeros goles del Brentford

El Manchester United sigue sin levantar cabeza en el comienzo de la Premier League. Tras caer por 2-1 en el debut en el debut ante el Brighton, ahora recibió cuatro en 45 minutos por parte del Brentford.

El primer gol lo marcó Josh Dasilva a los 10 minutos de la primera parte, en plena polémica. El jugador remató de afuera del área, en lo que parecía un tiro fácil de tapar para David De Gea, que no logró contener el balón.

Publicidad

Pero no esto no fue todo. Lisandro Martínez jugó en corto con el arquero español, que buscó el pase con Christian Eriksen, quien en un intento por descargar con Harry McGuire fue rebasado por el rival y terminó en gol de Mathias Jensen.

Luego, llegaron dos goles mas de las Abejas, esta vez de la mano de Ben Mee a los 30′ y Bryan Mbeumo a los 35′ para poner el 4-0.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Mbappé apuntó contra el Real Madrid: “Consiguen convencerte de…”

El delantero del Paris Saint-Germain apuntó contra la Casa Blanca en plena nominación al Balón de Oro

La mayor polémica de este año podría ser la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain en un acuerdo multimillonario. Esto significó que la joya rechazó al Real Madrid, que tan solo unos días después de obtener la negativa del jugador, se coronó campeón de la Champions League tras derrotar al Liverpool en la gran final.

Tras la confirmación de los 30 candidatos al Balón de Oro, el francés, que se encuentra entre la nomina, apuntó contra los merengues, que cuentan con Karim Benzema como principal figura y el favorito a obtener el premio al mejor jugador de la temporada.

El PSG hace oficial la renovación de Kylian Mbappé tras detener su fichaje por el Real Madrid

“Todo lo que hacen influye para estas cosas. Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador y tienes la pieza de comunicación y de presión. El Real Madrid sabe hacerlo muy bien” manifestó Mbappé, que tambien reconoció que los españoles son una “maquina de Balones de Oro”.

Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Sucede siempre. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia…” agregó el delantero.

Publicidad

El 7 del PSG dejó en clara su postura y su ambición por el premio: “Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa. Desde hace dos años soy un candidato más real al premio”.

Lo convence de ir al Real Madrid? La curiosa frase de Karim Benzema para su compañero de Selección Kylian Mbappé: "Creo que marcaríamos el triple de goles"

Por último, dejó su perspectiva ante la posibilidad de que su compañero de selección se haga con el Balón de Oro: “Benzema tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces. Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro“.

Las palabras del campeón del Mundo en 2018 no cayeron bien en Madrid, ya que de por si, consideraron una “traición” lo que hizo al renovar con el conjunto parisino.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Lanús-Independiente: horario, TV y posibles formaciones

El Granate y el Rojo se enfrentan en La Fortaleza por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022

Lanús recibe a Independiente en el Estadio Néstor Díaz Pérez a las 18:00 PM (hora argentina) por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022.

El equipo dirigido por Frank Kudelka se encuentra último en el campeonato y acumula cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Tan solo cuentan con 6 puntos en 12 partidos, lo cual generó el descontentó en los hinchas.

Por parte del Rojo, mejoró con el regreso de Julio Cesar Falcioni, aunque no le alcanzó en la jornada anterior para vencer al River de Marcelo Gallardo, lo que los hundió en la parte baja de la tabla.

Historial

La balanza de los antecedentes se inclina para los de Avellaneda, que se impusieron en 52 de los 124 encuentros, donde el Granate cosechó 33 victorias y empataron en 39 cruces.

Publicidad

Posibles Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral o Diego Braghieri; Felipe Aguilar y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte o Lautaro Acosta, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Facundo Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Hora: 18:OO PM (ARG)

Estadio: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Publicidad

Arbitro: Facundo Tello.

Transmisión: TNT Sports.

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR