El intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), afirmó hoy que “no” tenían conocimiento” que Fernando Jorge Abelik, el empleado público acusado de agredir a un joven presuntamente por negarse a pagar para que le cuidara su auto, “actuaba como estaba actuando”.
Asimismo, reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía, porque, según indicó, “no tengo las herramientas para erradicar” a los “trapitos” violentos. [pullquote position=”right”]Intendente dijo que no sabía “como estaba actuando” el empleado municipal que agredió al automovilista[/pullquote]
Katopodis indicó que Abelik, de 29 años, “es un empleado que entró en la Municipalidad hace más de diez años, en la administración anterior”, y reconoció que tras imágenes que lo muestran atacando a Leonel Biasutti, de 26 años, “no cumple con las condiciones mínimas” para ocupar un puesto en la comuna.
Consultado sobre los posibles vínculos de Abelik con barrabravas, Katopodis respondió: “A nosotros no nos consta, no tenemos un registro de antecedentes”.
El jefe comunal explicó que “no” tenía “conocimiento que después de su horario de trabajo tenía este tipo de actitudes” y se justificó al apuntar que en el municipio “hay cinco mil empleados, y no tengo conocimiento personalizado de cada uno”.
En declaraciones a radio Mitre, el alcalde de San Martín calificó el hecho como “un episodio de mucha gravedad” y aseguró que tiene “la decisión política” de erradicar “estos nichos muy violentos”.
“Claramente lo que se ve en la imágenes y como operan estos grupos excede a cualquier agente de tránsito y excede a la posibilidad que lo pueda resolver desde el municipio”, se defendió.
Por eso, Katopodis reclamó la intervención de la Justicia y de la Policía.
“La realidad es que este tema lo vamos a terminar de erradicar si la Justicia, la Policía y el poder político estamos comprometidos a fondo con este tema, no hay duda que muchas veces estos temas ocurren por connivencia y porque hay complicidades”, concluyó el intendente.
Fuente DyN