Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

En Mendoza, 3500 personas quedaron varadas por los aludes

El gobierno provincial habilitó tres refugios para quienes se encuentran en la zona crítica

Más de tres mil personas quedaron ayer demoradas en la alta montaña de Mendoza a raíz de una decena de aludes que se registraron por lluvias constantes, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso por el cruce Los Libertadores y otras rutas para evitar accidentes.
[pullquote position=”right”]En Mendoza, 3500 personas quedaron varadas por los aludes[/pullquote]

En ese marco, el gobernador Alfredo Cornejo convocó al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) para trabajar en forma coordinada entre las fuerzas provinciales, Gendarmería y el Ejército en las tareas de evacuación.

El gobierno aconsejó a la población que no suba o tome como camino alternativo el Pehuenche que es la única vía transitable hacia y desde Chile, ante los peligros que pueden deparar el barro o las rocas desprendidas en torno a las rutas.

En tanto, la vocera de Defensa Civil de la provincia, Silvia Grau, advirtió que lasa autoridades calculan que recién dentro de “48 horas” se podría habilitar el paso hacia el país trasandino.

Grau precisó, en diálogo con TN, que había unos “3000 mil afectados y muchos autoevacuados” en los centros de evacuación. Y, destacó que “hasta ahora no hay ningún herido y esperamos seguir así”.

El gobierno también indicó que se encuentra cerrado el Paso Los Libertadores debido a las fuertes tormentas en alta montaña, que produjeron desprendimientos de roca y barro sobre la ruta.

Asimismo, señaló que se encuentra inhabilitado el camino para vehículos en el tramo entra Uspallata y Polvaredas y pidió a los autos no suban hacia la zona afectada, ya que el camino esta cortado a la altura de Potrerillos.

Además, ala altura de Horcones, al menos 3.500 personas se encuentran a la espera de la reapertura de caminos seguros mientras que otras 200 están entre distintos aludes y en la zona del Puente del Inca -en el Cuerpo de Cazadores- hay unos 150 evacuados, informaron fuentes oficiales.

Tanto en alta montaña como en el Gran Mendoza trabajan los ministerios de Seguridad y Salud, Vialidad Nacional y Provincial, la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil de la Provincia y Las Heras, además de Gendarmería y el Ejército para asistir a las personas que debieron ser evacuadas por los aludes.

El gobierno provincial habilitó tres refugios para quienes se encuentran en la zona crítica, que son la escuela de Polvaredas, la de Punta de Vacas y la de Puente del Inca, al tiempo que envió esta mañana alrededor de 3.000 raciones de comida.

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR