Seguinos en nuestras redes

Policiales

Comisario narco y millonario: para cumplir una condena, se construyó su propia celda

Gustavo Pereyra fue procesado por asociación ilícita con la banda narco “Los Monos” en Santa Fe, pero durante su última detención decidió construirse su propia celda: “Todo salió de mi bolsillo”

El ex comisario Gustavo Pereyra no estaba contento con la celda en la que le tocaba cumplir su condena por colaborar con el grupo narcocriminal Los Monos desde su puesto en la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, así que tomó una decisión que, increíblemente, fue aceptada por la fiscalía de Rosario: se construyó su propio calabozo.

Pereyra había sido enviado en 2013 a una celda en la subcomisaría 18a a la que calificó como “inmunda”, lo que motivó la propuesta del comisario millonario de construir su propia celda en la Unidad de Seguridad Zona Rural, ubicada sobre la ruta 21. ¿De dónde salió su fortuna? Seguún declaró, de una importante herencia familiar.[pullquote position=”right”]Comisario narco y millonario: para cumplir una condena, se construyó su propia celda[/pullquote]

El lugar en el que el apodado “Gula-Gula” se encontraba preso había sido su oficina en los tiempos en los que estuvo al frente de la unidad. Por supuesto, el espacio debió ser reformado para que estuviera en condiciones. “Instalé rejas en las puertas y en las ventanas y cerré todo. Le dije a mi mujer que llamara a un herrero y a un albañil para que se encargaran de la obra. Todo salió de mi bolsillo”, contó el comisario a La Nación.

En la Justicia aseguran que este hombre no tenía contacto directo con Los Monos, y que para ello usaba como nexo al suboficial Juan Maciel, quien les proporcionaba información a los hermanos Cantero, cabecillas de la banda, y además, de acuerdo a las escuchas telefónicas, se encargaba también de recaudar dinero de actividades ilícitas para su jefe.

Pereyra estuvo preso en dos oportunidades, y aunque actualmente se encuentra en libertad adelantó que cuando vuelva a declarar explicará en detalle funcionamiento de la estructura de recaudación ilegal de la policía.

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

Policiales

Impactante video: cansado del bullying, reaccionó a los golpes en plena clase

El hecho ocurrió en una escuela de Córdoba y todo quedó registrado por los compañeros de clase

Un estudiante cordobés que sufría de bullying por parte de sus compañeros se cansó de las burlas y reaccionó a los golpes en plena clase, por lo que debió ser frenado por las docentes y colaboradores de la escuela.

Todo quedó registrado por un compañero de ambos estudiantes que tomó su celular y filmó la violenta escena. La escena ocurrió en una escuela en Río Segundo, Córdoba.

En el video que circuló por las redes sociales se ve cómo un estudiante recibe burlas por parte de sus compañeros y decide enfrentar a uno de los agresores. Tras amenazarlo en un primer momento y luego regresar a su banco, el agresor vuelve a burlarse de él, lo que provocó la reacción inmediata de la víctima, que lo tomó por el cuello y comenzó a darle golpes de puño.

Según se conoció después, la víctima sufría bullying por su tamaño y por sufrir autismo.

Tras un enfrentamiento de pocos segundos, quien sufría el bullying lo soltó y regresó a su banco, pero en ese momento el otro niño le arrojó una piedra con una gomera, lo que generó que el otro chico regresara corriendo a buscarlo. En ese momento, lo tomó por la cabeza y comenzó a golpeársela contra uno de los pupitres hasta que finalmente fue separado por las docentes.

En diálogo con el sitio ElDoce.TV, autoridades de la institución confirmaron que se tomaron las medidas establecidas por “protocolo” para controlar la situación. “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”, agregaron desde el colegio.

Así mismo, aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido y que habían tomado medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque en este ítem evitaron entrar en detalles.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR