Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Cancillería desmiente que hayan sido modificados límites fronterizos con Bolivia

“No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios”, remarcó el texto oficial

La Cancillería aseguró hoy que “no se ha modificado” el límite fronterizo con Bolivia en el extremo norte del país, tras informes locales que señalaron un cambio en el hito en una zona de Salta, y descartó que exista algún “proyecto para hacerlo”.

La aclaración oficial surgió luego de que pobladores salteños del paraje Valle del Silencio, en Santa Victoria Oeste, dijeran a la prensa provincial que habían sido intimados por supuestas autoridades de la localidad boliviana de Tarija a desalojar terrenos argentinos donde llevan a pastar a sus animales. [pullquote position=”right”]Cancillería desmiente que hayan sido modificados límites fronterizos con Bolivia[/pullquote]

El gobierno salteño indicó que según informaciones que recabó en el ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación sólo “se incorporó un nuevo mojón, pero sobre la misma línea de frontera establecida en un tratado binacional de 1925”, con “pleno acuerdo” entre las cancillerías de los dos países.

La Cancillería emitió hoy un comunicado en el que señaló que “desmiente cambios en la frontera con Bolivia”.
Además, sostuvo que “el límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925”.

“No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios”, remarcó el texto oficial.

El gobierno nacional apuntó que entre “la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos”.

A su vez, la administración del kirchnerista José Manuel Urtubey explicó también que, según lo que le informó la Cancillería, “no se corrió el hito que demarca el límite con Bolivia”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR