Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Revelan cómo Pérez Corradi traficaba efedrina con “ayuda” del RENAR de Aníbal Fernández

Dieron a conocer mails que muestran que la efedrina ingresaba al país como pólvora, ya que la supervisión de la carga estaba a cargo del RENAR, entidad que dependía de Aníbal Fernández

Ibar Esteban Pérez Corradi tenía por entonces la impunidad para negociar la compra de toneladas de efedrina vía mail, con vendedores chinos.  Desde una casilla de la droguería Masterfarm, cuya titularidad se le atribuyó al mismo Pérez Corradi, escribió: “Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar Ephedrine HCI (por Efedrina) y Pseudoefedrina HCI 1000kg de cada una. ¿Puede decirme precio y método de entrega?”.

Los mails fueron revelados por el periodista Nicolás Wiñaski en una nota para el diario Clarín.

Pérez Corradi mandó mails a varias compañías de medicamentos de China. Además de comprar esa sustancia, pedía que llegue al país escondida como “pólvora”. Según él, eso le permitía “limpiar” los controles aduaneros. Para distintas fuentes judiciales, este narcotraficante lograba esa impunidad debido a sus contactos con el Registro Nacional de Armas (RENAR), donde trabajaba de forma informal su ex socio, el hoy preso Martín Lanatta.

En otro de los mails dados a conocer, el ahora prófugo decía: “Estimado señor, El precio es de 250 USD por kg si compra 1000 kg. El transporte desde el Reino Unido es por DHL, por favor háganos saber como le gustaría proceder. Saludos…”.

Los mails de Pérez Corradi son indicios judicializados que muestran cómo hacía negocios gracias a contactos con el poder político K.

A las 07:24 del 10 de julio del 2008, desde la casilla [email protected], Pérez Corradi pregunta lo siguiente, entre otras cosas: “Si pago cuando el material llega, puedo empezar el negocio ya mismo y comprar más de 2000 kg al mes”, y agrega,: “Puede enviarme la efedrina hcl y el que tiene pólvora (sic)? Porque la pólvora necesita controles especiales aquí y los puedo limpiar fácilmente”.

El 11 de julio le contestaron lo que esperaba: “… Podemos poner la opción de pólvora, no es problema”, le dijeron. E incluso le ofrecieron otros narconegocios: “También tenemos mdma (un estupefaciente de diseño), hielo (sic) heroína, coca, puede ayudarnos a venderlos también?”.

Judiciales

Juicios al Estado: ex panelistas de 6,7,8 reclaman indemnizaciones millonarias a RTA

En este caso los periodistas Carlos Barragán, Nora Veiras y Edgardo Mocca, reclaman una jugosa indemnización que se suma a las sentencias que deberá pagar la cadena estatal que dirige Rosario Lufrano.

Luego de darse a conocer que el ex integrante del programa ultra kirchnerista 6,7,8, Orlando Barone le ganó un juicio laboral a la TV Pública, por 15 millones de pesos, por considerarse despedido cuando el envío militante fue levantado.

Ahora salen a la luz otras demandas que encabezan otros siete periodistas, contra Radio Nacional, a la que le reclaman más de 110 millones de pesos. Al parecer los ex conductores, panelistas e invitados a 6,7,8, que también prestaban servicios en la emisora radial, se consideraron despedidos entre marzo y abril de 2016, cuando la gestión macrista cambió la programación y dejó de pagarles sus abultados salarios.

Es que durante el último año, cuatro jueces de primera instancia condenaron a Radio y Televisión Argentina (RTA), a pagar 60 millones de pesos a los periodistas Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín y Carlos Polimeni, así como a los abogados y a los peritos contadores que participaron en esos juicios.

Cabe destacar que la empresa RTA, cuya presidenta es Rosario Lufrano, apeló las cuatro sentencias y ahora están bajo análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Pública (RTV))

Por su parte, los periodistas y militantes kirchneristas Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, también iniciaron acciones legales por 50 millones de pesos, pero aún no ha habido resolución por parte de los juzgados de primera instancia del Trabajo.

En su demanda judicial, Brienza aseguró que fue despedido por “motivación discriminatoria fundada en la ideología o filiación política”, ya que había sido invitado en reiteradas oportunidades al programa 6,7,8 y, “por tal razón, quedé identificado con el mismo aun cuando no fuera panelista”, sostuvo el periodista en el expediente judicial.

Sin embargo, Brienza no estuvo desocupado por mucho tiempo ya que fue designado por el gobierno de Alberto Fernández como director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), perteneciente al Ministerio del Interior.

La periodista Nora Veiras también denunció a RTA, aunque su demanda aun no fue tratada por el juzgado laboral y está en espera de resolución, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de sus colegas tiene muchas posibilidades de hacerse con parte del dinero del erario público.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiesta en la Quinta de Olivos: Alberto Fernández pediría un crédito para pagar la donación

El Presidente espera una respuesta del fiscal. En realidad serían tres millones porque su mujer propuso una donación de $1,4 millón y no tiene trabajo

Alberto Fernández continúa con la estrategia para cerrar la causa judicial por la Fiesta en Olivos: ofreció donar $1.600.000 para el sistema de salud público.

Al monto que debe pagar el mandatario, debe sumarle la donación ofrecida por la Primera Dama Fabiola Yáñez, que no tiene ingresos. En total son $3 millones para un presidente que declaró tener un patrimonio de poco más de $5 millones.

La donación en realidad es una reparación económica prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. De esa manera, se evita la indagatoria por violar las restricciones a la circulación que él mismo había firmado.

El tuit de Alberto Fernández tras la eliminación de Argentinos Juniors

Según detalla Infobae, el mandatario evalúa pedir un crédito, aunque no es la única opción. El objetivo de los abogados del presidente es esquivar su indagatoria y la de la Primera Dama.

Otra opción sería vender algún bien a su nombre, pero eso llevaría mucho más tiempo. En la presentación que hizo ante el fiscal, el presidente se comprometió a depositar la donación dentro de los diez días hábiles posteriores a la homologación del acuerdo.

¿Qué pasa con los otros involucrados?

Luego de la feria judicial, la estilista de Yáñez, Carolina Marafioti, a través de su abogado, Alejandro Rúa, ofreció una donación de $200 mil pesos y logró un acuerdo con el fiscal Fernando Domínguez.

El mes pasado se sumaron otros tres protagonistas del cumpleaños de Yáñez con el mismo plan: el actor y modelo Fernando Consagra junto a su pareja Emmanuel López ofrecieron $150 mil cada uno para ser sobreseídos, y Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona (España), propuso donar $220 mil. Inesperadamente, el fiscal rechazó los montos ofrecidos.

Continuar leyendo

Judiciales

“No vemos ninguna gestión”: Lorenzetti apuntó contra Martín Soria por falta de diálogo

El ministro de la Corte Suprema cuestionó la política judicial que lleva adelante el Gobierno

Siguen los cruces entre el Gobierno y la Corte: ahora, Ricardo Lorenzetti criticó con dureza al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, al asegurar que en el máximo tribunal no ven “ninguna gestión” por parte del funcionario.

“Nosotros no vemos ninguna gestión hasta ahora. No hay ninguna propuesta concreta de gestión, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, expresó el juez de la Corte Suprema de Justicia.

Durante una entrevista con el canal LN+, agregó: “No tenemos ninguna propuesta del ministerio para tratar, de diálogo o modificaciones legislativas. Siempre hemos tenido políticas de Estado del Poder Judicial que lidera la Corte y que son conocidas. Las hemos mantenido durante más de una década. Ahora uno de los temas centrales va a ser vinculado a la selección de jueces y a la administración porque la Corte está a cargo del Consejo (de la Magistratura) mientras que el Congreso no decida otra cosa”.

Consultado acerca de su opinión sobre Soria, Lorenzetti respondió: “No hemos tenido más que una visita, que fue pública. Después no hemos tenido ninguna relación”.

Luego siguieron los cuestionamientos al Gobierno: “No hay una política judicial concreta que habilite al diálogo. El diálogo debería ser con el Congreso ahora que está tratando leyes”.

Ley de Alquileres: no hubo acuerdo ni definición de cuando será tratada nuevamente en Diputados

Justamente, Diputados se encontraba este miércoles debatiendo un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia y elevar el número de sus representantes.

Al respecto, dijo: “No se puede cambiar a cada rato la cantidad de miembros de una Corte como la del Congreso o como la de la presidencia. Hay que tratar de dar tranquilidad, serenidad. Eso creo que es muy importante. Los ciudadanos, lo que quieren y necesitan urgentemente, es tranquilidad y que las instituciones los protejan. Entonces, si los cambiamos constantemente, generamos un alto nivel de incertidumbre”.

¿Qué dijo sobre la reforma del Consejo de la Magistratura?

“Hemos escuchado en los últimos días distintas personas que hablan de este tema. Habló Boudou, habló Moyano y ahora habló Carrió. Hablan por razones políticas y tienen todo el derecho de hacerlo y la prensa de reflejarlo. Institucionalmente eso es absolutamente irrelevante”, planteó Lorenzetti.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR