Seguinos en nuestras redes

Política General

“El Perro” Santillán, durísimo con Milagro Sala: la vinculó con el narcotráfico y con un crimen

El sindicalista jujeño la responsabilizó de haber instalado “la narcopolítica” en la provincia y la acusó de “reprimir trabajadores”. Además, la involucró en el crimen del dirigente social Lucas Arias

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió hoy una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto, mientras fue criticada duramente por el sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán, quien la responsabilizó de haber instalado “la narcopolítica” en la provincia, “reprimir trabajadores” y la involucró en el crimen del joven Lucas Arias. [pullquote position=”right”]”El Perro” Santillán, durísimo con Milagro Sala: la vinculó con el narcotráfico y con un crimen[/pullquote]

Luego de que ayer se registraron algunos cortes y piquetes a favor de la liberación de Sala en distintas ciudades, la Cámara Federal de Salta rechazó una acción de habeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social, quien pasó hoy su séptimo día detenida en un penal de mujeres.

Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, el histórico secretario general de los municipales jujeños Carlos “Perro” cuestionó duramente a la dirigente kirchnerista al asegurar que “por mes ella recibía muchísima plata, millones, y todo el mundo veía salir a los punteros de ella con las bolsas o mochilas llenas de plata del banco”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical se remitió a las investigaciones de la socióloga Laura Etcharren para decir que “Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy” y que la jefa de la Tupac Amaru debería estar detenida “por haber sido la que promovió la venta de drogas” en la provincia. “Milagro Sala desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de la provincia de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores, sectores populares”, denunció Santillán.

A su vez, realizó una fuerte acusación hacia Sala cuando la señaló que “con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias”, un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo que “después de eso, a los seis meses murió”. “Responsabilidad como la que tiene uno de los funcionarios de (el ex gobernador Eduardo) Fellner y me estoy refiriendo a (el ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis) Consentini, que hace cuatro o cinco años hizo en su despacho una zona liberada para que le partieran a Lucas Arias en tres partes el cráneo. Después de eso a los seis meses murió”, sostuvo.

Y, denunció: “¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando”. Santillán se refirió a la detención de Sala, a quien definió como “una cobarde” que “se rodea de mafiosos” e ironizó al decir que “es como que metieron a Al Capone por la falta de pago de impuestos y no puede ser eso”.

 

Fuente: Agencia DyN

Política

En medio de una tensa mediación, Patricia Bullrich acusó a Alberto Fernández de “esconderse”

La referente del PRO aseguró que no se vieron las caras con el Presidente, quien la demandó por 100 millones de pesos por haber “dañado su honor”.

A pesar de la audiencia de “conciliación” convocada por la Justicia y prevista para llevarse a cabo durante la jornada de hoy, Patricia Bullrich y Alberto Fernández, las partes protagonistas, no se vieron las caras. El encuentro pautado tenía como eje la denuncia que el Presidente de la Nación inició contra la titular del PRO por haber “dañado su honor” luego de que ella sugiriera que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer contra el coronavirus para cobrar un “retorno”.

Fue la ex ministra de Seguridad quien confirmó el “desencuentro” con el mandatario y lo acusó de “esconderse”. “La audiencia no existió como tal, lamentablemente no pude decirle en la cara lo que venía a decirle; el Presidente se escondió”, aseguró la dirigente opositora, quien ratificó sus dichos ante la Justicia.

“¿Por qué ratifiqué mis dichos? Porque el contrato que el Presidente no firmó le trajo dolor a los argentinos; yo hoy lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener la vacuna a tiempo”, agregó.

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado de Alberto, explicó por qué no hubo careo: “Vino a hacer política, estaba desesperada por ver al Presidente; al no venir a retractarse, ¿para qué se iban a ver? ¿Qué sentido tenía? La única motivación de Patricia Bullrich era la perversión, la intención de querer degradarlo, decirle las barbaridades que le dice en la televisión”.

En ese sentido, enfatizó con firmeza: “Hablar de Alberto como un hombre que aceptó coimas es de una energía muy oscura; esta mujer la va a pagar en la Justicia”.

Los dichos de Bullrich que generaron repudio en el Presidente se dieron en el marco de una entrevista que brindó para el canal LN+ el 24 de mayo de 2021. En ese sentido, expresaba: “El [ex]ministro de Salud Ginés González García dijo ‘para firmar un contrato con Pfizer tiene que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman’. Y Pfizer le dijo ‘no se puede: tengo que tener una forma de hacer la vacuna que sea efectiva en tiempo y forma, que no se me pare la producción’”.

Y agregaba: “Eso tiene una sola explicación: eso se llama, en cualquier lugar del mundo, querer tener un retorno de esa vacuna”.

En ese momento, Luis Majul, el entrevistador le consultó si estaba “acusando al exministro de intentar tener un retorno de esa vacuna”, a lo que la ministra le respondió: “Pero no tengo la menor duda. Esa vacuna no está en la Argentina porque no hay un argentino con quien hablar que le pudiera dar parte de eso. Eso no tengo la menor duda y además, eso es criminal”. Al respecto, dijo que “eso el Presidente no lo ignoraba”.

Continuar leyendo

Política

Durán Barba alertó al Gobierno: “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros y planeros, puede ser un lío espantoso”

El ex consultor político de Juntos por el Cambio, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la crisis económica y social que afecta al país; qué dijo sobre el rol de la oposición

En evento poco usual durante gobiernos peronistas, los movimientos sociales agudizaron sus reclamos con masivas manifestaciones contra las principales dependencias del estado en reclamo de mayor asistencia social para poder paliar la crisis económica y mermar el impacto que la inflación esta teniendo sobre los bolsillos de los que menos tienen.

Al respecto se refirió el consultor político Duran Barba con una dura advertencia al Gobierno nacional sobre las consecuencias que puede tener el agravamiento del descontento social: “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros, los planeros y las bases que viven del Estado, porque la plata no les alcanza”.

El ex cerebro político de Juntos por el Cambio asegura que esto podría ocurrir ya que “más del 50% de la población recibe subsidios del Estado, pero con la hiperinflación que se da, que es del 60-70%, se están dañando. Esa gente está cada vez peor económicamente y demanda que le suban los subsidios, pero no hay plata para eso”, señaló en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio.

En este sentido, considera que es un problema que el Gobierno corra de atrás contra la inflación, al anunciar mayores incrementos en los planes sociales y que, para complicar el escenario, los movimientos sociales “van a reclamar aumentos imposibles” y eso generará “un lío espantoso porque abrirá un frente más grave que el político”.

Ya alejado de Juntos por el Cambio, durante la entrevista aprovechó también para criticar el rol que esta teniendo la principal alianza opositora: “Está muy dedicada a ver quién es candidato dentro de más de un año, pero la gente normal lo que quiere saber es cómo va a comer mañana. Por eso, la veo un poco alejada de las angustias reales…”

“Nadie se despierta para ver quién es el presidente del partido o el jefe del bloque, a nadie le importa un rábano eso”, completó.

Continuar leyendo

Política General

Un empresario K y el hermano de Narda Lepes pelean por quedarse con una jugosa licitación estatal

Así lo pudo confirmar NEXOFIN al relevar documentación pública del proceso de compra; el ministerio de Agricultura pagará al menos 40.000.000 de pesos para que le armen un stand que sólo durará cuatro días en una feria en Santa Fe

El Gobierno Nacional está a punto de destinar al menos 40 millones de pesos en la puesta en marcha de un stand institucional que sólo tendrá vida por cuatro días, en el marco de la Feria AGROACTIVA 2022, a realizarse en Rosario, provincia de Santa Fe. En la compulsa de precios se enfrentan tres empresas, una de ellas perteneciente a un histórico publicista K y otra vinculada a una afamada chef argentina.

Así lo confirmó en exclusiva NEXOFIN al consultar el sitio COMPR.AR, que expone los procesos de compra de las diferentes áreas del Estado. “La Adjudicataria tendrá a su cargo la provisión, transporte y colocación en obra de todos los materiales, como así la mano de obra y todo el personal necesario para la realización correcta y completa de los trabajos contratados, el empleo a su costo de todos los implementos, planteles y equipos para la ejecución de las tareas y para el mantenimiento de los servicios necesarios para la ejecución de las mismas”, reza el pliego 2022-43615260 analizado por este medio.

Exclusivo | El regreso de Javier Grosman: le factura millones al Estado a través de una “nueva” empresa

Inicialmente hubo seis ofertas, pero sólo tres pasaron el primer filtro y llegaron a la compulsa de precios. Una de las empresas, la que ofertó el precio más caro, fue Superacción SRL, la empresa usada por el publicista K Javier Grosman para retomar sus negocios con el Estado. En NEXOFIN revelamos tiempo atrás que, desde que Alberto Fernández llegó al poder a finales del 2019, la empresa de Grosman inició un sprint de licitaciones estatales ganadas por centenares de millones de pesos. En las últimas semanas, a su extensa lista de licitaciones quiere sumar la del stand en la feria agro de Santa Fe, por el cual ofertó la jugosa cifra de $ 43.670.000.

Del otro lado tiene a una empresa con experiencia en el armado de stands para ferias y exposiciones, y que también cuenta con poder de lobby. Se trata de Lepes & Asociados, una empresa encabezada por Ivo Lepes, arquitecto y hermano de la famosa chef Narda Lepes, quien integró la ya abandonada “Mesa del Hambre. La empresa tiene al frente al joven Ivo Lepes, de 31 años, y a la otra hermana de Narda, Catalina Lepes, de sólo 25 años. Esta empresa encabezada por Ivo Lepes -quien a su vez es dueño del restaurante Chuí, de moda en el barrio porteño de Villa Crespo- ofertó $ 41.354.000.

Por último, la empresa que ofertó el menor precio es una compañía denominada Nazcur S.A., que se mostró dispuesta a crear el stand por $ 39.075.000.

Tanto Grosman como la familia Lepes cuentan con una extensa experiencia en cerrar negocios con el Estado. El caso de Grosman es más conocido: fue la “mente brillante” detrás de Tecnópolis -feria en la cual ganó decenas de licitaciones con diferentes organismos del Estado-, y además estuvo a cargo de los Festejos del Bicentenario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Años antes, a Grosman le habían confiado la organización del funeral del fallecido Néstor Kirchner. Quienes lo conocen, aseguran que esa fue la prueba de fuego que le hizo ganar la confianza del equipo de la ahora vicepresidenta.

Ivo Lepes, junto a sus socios del restaurante Chuí

Pero a la empresa encabezada por el hermano de Narda Lepes no le falta experiencia en licitaciones con el Estado. A diferencia de Grosman, los hilos políticos de los Lepes también se extienden en el gobierno porteño. En 2019, el nombre de Ivo Lepes ya había sido mencionado en una investigación realizada por El Disenso y que revelaba dos contratos por un total de 720.000 pesos por parte del gobierno porteño con la familia de la chef, a cambio de una opaca prestación de servicios en la Bienal de Arte Joven realizada aquel año.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR