Medicina

Brasil atrae médicos argentinos con un novedoso plan

El proyecto "Más médicos", impulsado por Dilma Rousseff, ofrece 4.200 dólares por mes y 40 horas de trabajo por semana a profesionales de la medicina. Preocupación en las provincias fronterizas

jueves 5 de septiembre de 2013 - 2:01 pm

Un plan de pocas horas y buenos salarios en Brasil es un imán para los profesionales de la medicina de la región, que no encuentran en sus países las mimas facilidades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, puso en marcha el plan “Más Médicos” que, desde que comenzó en julio, ya atrajo a casi 300 doctores de más de 65 nacionalidades. El dato que llama la atención es que 73 de ese total, son argentinos.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ya protestó: “Se están llevando nuestros médicos sin importar la especialidad, es algo que nos preocupa mucho”.

Es que la medida afecta, en gran medida, a los médicos que trabajan en las fronteras ya que se encuentran a escasa distancia del país vecino. Vinculado a ello, el ministro advirtió que las zonas abandonadas por los doctores que emigran se encuentran en iguales o peores condiciones que las regiones que el Gobierno de Dilma busca cubrir.

COMENTARIOS