Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La “cola de un tornado” provocó destrozos en Mar del Plata

Ocurrió en los barrios La Trinidad y El Sosiego, al norte de la ciudad. Si bien no se registraron víctimas, el fenómeno voló techos y generó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico

La “cola de un tornado”, según definieron los especialistas, se llevó ayer varios techos y viviendas humildes a más de 300 metros de su ubicación original en la zona norte de esta ciudad, aunque en otros barrios periféricos se reportaron también caídas de árboles y postes de tendido eléctrico. [pullquote position=”right”]Un tornado provocó destrozos en Mar del Plata[/pullquote]

Si bien no se registraron víctimas, desde el Ministerio de Desarrollo Social del municipio aseguraron que los daños a las familias damnificadas fueron “muy severos”.

El fenómeno natural ocurrió pasadas las 19.30, luego de una tarde con chaparrones intermitentes y tras una madrugada en la que se descargó una fuerte tormenta en el barrio La Trinidad.  La aparición de la “cola de tornado” afectó a algunas casas de la zona.

El meteoro produjo solo dos evacuados y diversas familias asistidas por la Municipalidad, debido a la destrucción de techos, paredes y otras partes de las casas que sufrieron la acción del fuerte viento.

Según fuentes policiales, cayeron cerca de 20 árboles, aunque se aclaró que no se lamentaron heridos. En tanto, personal de energía eléctrica de Camet trabajaba esta noche con el fin de evitar problemas con el suministro del servicio.

En lo que respecta a las inundaciones, el barrio más afectado, según Defensa Civil, fue Caisamar, donde hubo anegamientos en las esquinas.
En tanto, en el Bosque de Peralta Ramos hubo caída de árboles aunque no daños materiales.

El tornado dejó a algunos vecinos “sin nada”, según explicó la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien fue hasta el lugar para asistir a los afectados. “Hay personas que perdieron todo”, resumió la funcionaria y narró que “la cola del tornado que pasó por unos pocos minutos por el barrio La Trinidad, desenterró árboles y postes de luz, mató animales, voló alrededor de 15 techos y destruyó una casa”. “Hay chapas que volaron más de 200 metros de las casas”, graficó la funcionaria.

Baragiola explicó que en el barrio La Trinidad “hay personas con emprendimientos agropecuarios que perdieron todo, se le murieron animales y se le destruyeron las tierras”.

En cuanto a la tarea asistencial, la titular de Desarrollo Social informó que lo primero que hicieron fue pedirle a la cooperativa de luz de la zona que cortara el servicio eléctrico para evitar accidentes. Baragiola dijo que “el intendente Carlos Arroyo está atento al tema” y que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se comunicaron para brindar ayuda a la Ciudad.

Policiales

Detienen a una madre que entregaba a su beba de 10 meses para que fuera abusada

La detención se dio en el barrio porteño de Barracas, y fue la tía de la víctima la denunciante

Un episodio aberrante se dio en las últimas horas en el barrio porteño de Barracas, en el que efectivos policiales rescataron a una beba de 10 meses que era abusada sexualmente con el consentimiento de su madre.

La tía de la víctima llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre lo que ocurría puertas adentro de una vivienda ubicada en la avenida Iriarte al 3500, del Barrio Zavaleta.

La tía de la víctima contó ante las autoridades policiales que “la mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”. Su testimonio, al que accedió la agencia de noticias Télam, fue incluido en la causa que ahora está en manos de la Justicia.

Esta acusación derivó en un allanamiento en la casa de los padres de la menor, de 33 y 44 años, que fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, la beba de 10 meses presuntamente abusada quedó a cargo de su tía mientras avanza la investigación. En tanto, los otros cuatro menores de edad que convivían con la pareja – todos hijos que ambos habían tenido en relaciones anteriores – fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo

Sociedad

Comía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió

Los amigos del hombre llamaron al SAME, que acudió al lugar de los hechos e intentó reanimarlo sin éxito.

El inicio del pasado fin de semana terminó en tragedia tras un insólito hecho acontecido en Humahuaca, provincia de Jujuy. Un hombre que se disponía a disfrutar de un asado con amigos durante la noche del viernes se atragantó con un pedazo de carne y falleció.

La víctima de 47 años perdió el conocimiento tras ahogarse y quedó tendido en el piso, de acuerdo al testimonio que brindaron algunos testigos, según consigna el medio local El Tribuno.

Rápidamente, los amigos del hombre se comunicaron con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y el personal de la seccional N°15 de la zona, quienes acudieron al lugar e intentaron reanimarlo. Sin embargo, nada pudieron hacer ya que el individuo habría fallecido en el acto.

Los exámenes preliminares realizados en la escena determinaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y descartaron que el deceso haya sido provocado por la intervención de terceras personas.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. El pasado 24 de enero de este año ocurrió algo similar en un asado familiar, donde falleció un hombre de 58 años en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Gorriti al 3100, alrededor de las 14.30, cuando en pleno almuerzo Juan César Lucero se atragantó con un pedazo y murió poco minutos después.

Continuar leyendo

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR