Seguinos en nuestras redes

Móvil

Google sobornó a Apple para que mantenga su buscador en el iPhone

Oracle demandó a Google por el soborno, continuando una pelea que viene desde el 2010 por ser el buscador más popular

Google está dispuesta a cualquier cosa con tal de que la gente no deje de usar su buscador en sus aparatos móviles, incluso de pagarle mil millones de dólares a Apple para que mantengan su barra de búsqueda en el iPhone.

De acuerdo a una transcripción de la demanda realizada por Oracle contra Google por derechos de autor, Apple había recibido 1.000 millones de dólares, procedentes de un acuerdo con el motor de búsqueda, recibiendo un porcentaje de los ingresos que generaba Google a través del dispositivo de Apple, según afirmó uno de los abogados de Oracle en una audiencia del 14 de Enero ante el tribunal federal.[pullquote position=”right”]Google sobornó a Apple para que mantenga su buscador en el iPhone[/pullquote]

Hasta ahora, el soborno que Google supuestamente pagaba a Apple era sólo un rumor, ya que las empresas nunca las dieron a conocer públicamente. Tanto Kristin Huguet, como Aaron Sten, los portavoces de Apple y Google respectivamente, habían declinado hacer cualquier comentario sobre la información revelada en los tribunales.

Este acuerdo de reparto de ingresos revela las magnitudes que Google necesita aplicar para mantener a los usuarios utilizando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles, además de cómo Apple se beneficia económicamente de un modelo de negocio que Google ha basado en la publicidad y que el CEO de Apple, Tim Cook, tanto había criticado como una intrusión a la privacidad.

Oracle, por su parte, lleva luchando contra Google desde 2010, cuando se quejaban de que la compañía utilizaba su software de Java sin pagar por ello para desarrollar en Android. Los daños que busca Oracle podrían exceder del billón de dólares desde que difundió sus reclamaciones por ocultar las versiones de Android más recientes.

Fuente: Conectica.com

Móvil

Atención: cómo saber la última ubicación de un teléfono Android o iPhone si fue robado

Cada sistema operativo tiene su propia app correspondiente para poder realizar esta búsqueda

Uno de los temores de la mayoría de los usuarios en Android es perder el teléfono o que alguien lo robe. No saber dónde está nuestro teléfono es sin duda un gran problema.

Existe una aplicación gratis por la cual es posible rastrear la ubicación, inclusive si el mismo se encuentra apagado.

En el caso de los dispositivos celulares con un sistema operativo Android, la app en cuestión se llama “Where’s My Droid”, que se encuentra disponible de manera completamente gratuita en el Google Play Store. Una vez instalada, debe seguir determinados pasos para poder configurarla.

Primero debe “registrar su número de teléfono”, para luego continuar a llenar un formulario donde le pedirán: su nombre completo, correo electrónico, número de celular y establecer una contraseña. Además, debe activar desde configuración la opción “Localización pasiva”.

A través de esta aplicación, la ubicación de tu celular se guardará automáticamente sin necesidad de actulizar ningún tipo de información. Cuando tenga la necesidad de rastrear su dispositivo móvil, deberá ingresar a la página oficial de “Where’s My Droid”, inciar sesión y apretar en “localizar”, donde podrá ver la última ubicación de su teléfono móvil.

En el caso de los celulares con un sistema operativo iOS, como también Ipad, Mac y Apple Watch, deberá ingresar a la aplicación predeterminada de Apple llamada “Encontrar” o “Find my IPhone” e inciar sesión en su cuenta de Apple ID.

En la misma, existe una opción llamada “Dispositivos”, donde verá una lista de todos los dispositivos de la compañía asociados a su Apple ID y debe elegir “IPhone”. Ahí verá la ubicación en “tiempo real”, si la misma no está disponible, podrá ver “la última ubicación”.

Continuar leyendo

Móvil

No lo vas a poder creer: tu iPhone tiene un “botón secreto” y no sabías que existía

Una usuaria de TikTok reveló que detrás de cada móvil de Apple hay un botón que tiene diferentes funcionalidades que el usuario puede adjudicarle

Todos los usuarios de Apple aseguran que la interfaz del iPhone es única, que su funcionalidad no la podrían comparar con la de ninguna otra marca y no temen ahorrar palabras cuando hay que elogiar la creación de Steve Jobs.

Ahora bien, son muy pocos los que saben usar cada una de las funcionalidades que tiene el iPhone. Aún aquellos que creen conocerlas todas se sorprendieron esta semana al ver un video viral de TikTok donde una mujer revela un “botón secreto” detrás del aparato.

Son múltiples las funcionalidades que el usuario le puede aportar a ese botón trasero, que se encuentra detrás de la pantalla.

Por ejemplo, podés configurarlo para que, con un doble o triple toque, hagas una captura de pantalla, controes el volumen, abras aplicaciones o actives la cámara o el asistente Siri, entre muchas otras opciones.

Según cuenta la creadora del video, ella lo emplea para abrir en pocos segundos la app Shazam, aquella que se usa para reconocer canciones al instante.

Mirá cómo configurarlo en este video

@ellyawesometech Back Tap is an insane hidden iPhone feature! 🤭😳 #iphonetips #iphonetricks #apple #techtok #tech #ellyawesome ♬ original sound – ellyawesometech

Continuar leyendo

Móvil

La despedida final de BlackBerry: vende las patentes de sus móviles originales

La empresa canadiense parece decidida a eliminar todo lo de su pasado en el mercado de la telefonía. La venta no tendrá ningún impacto en los productos o servicios a los que actualmente acceden los usuarios

A fines del 2021, BlackBerry volvió a causar sensación en el mundo de celulares cuando se anunció que sus viejos teléfonos con sistemas operativos BlackBerry OS y BlackBerry 10, dejarían de funcionar en breve.

Según la agencia Europa Press, la empresa ha alcanzado un acuerdo con Catapult IP Innovations por el que vende las patentes que no son esenciales para sus operaciones comerciales, y que incluye las referidas a sus teléfonos móviles.

La compañía canadiense mantendrá las patentes de los productos y servicios que son actualmente esenciales para sus operaciones comerciales, pero ha decidido vender el resto, que se corresponden con dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas.

El acuerdo de venta se ha firmado con la empresa estadounidense Catapult IP Innovations por 600 millones de dólares (533 millones de euros), que se ejecutará mediante un primer pago en efectivo de 450 millones de dólares y un pagaré de 150 millones de dólares, en cinco cuotas anuales de 30 millones de dólares en efectivo a partir del tercer aniversario de la fecha de cierre.

Desde BlackBerry han asegurado en un comunicado que esta adquisición de patentes no afectará a los usuarios de productos, soluciones o servicios de la compañía.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR