Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Ponete al día con la aplicación de Facebook y usala como un profesional

¿Estás enterado de las nuevas actualizaciones de la red social más exitosa? Ponete al día con estos diez consejos

¿Hace cuánto que no actualizás tus aplicaciones? Va siendo hora, porque Facebook tiene muchas novedades para vos. A punto de alcanzar su aniversario número doce y manteniéndose todavía como líder en materia de redes sociales, la compañía de Mark Zuckerberg no para de renovarse y agregar facilidades a su plataforma, y es hora de que te pongas al día con ellas.

Poné en práctica estas recomendaciones y sacale el mayor provecho posible a tu perfil de Facebook.

1. Recibí y enviá mensajes sin descargar la aplicación adicional

Trucos de FacebookMucha gente dejó de utilizar el chat de Facebook después de que la compañía decidiera hacernos bajar la app Messenger para poder enviar mensajes privados desde su plataforma, pero te traemos la mejor noticia posible: no hace falta descargar nada más.[pullquote position=”right”]Ponete al día con la aplicación de Facebook y usala como un profesional[/pullquote]

Andá al navegar de su dispositivo móvil y entra a Facebook.com, una vez dentro del sitio presioná la opción “Share” del navegador y elegí “Add to Homescreen”. De esta manera tendrás acceso directo al sitio web de Facebook desde tu pantalla de inicio y podrás hacer las mismas acciones de siempre, incluyendo enviar y recibir mensajes. Además de esta manera consumes menos batería, ya que la app de Facebook es famoso por demandar demasiada energía, y memoria.

2. Cambiá el estado de tu relación sentimental sin que nadie más lo sepa

Trucos de Facebook

Cuando empezamos una relación, queremos que todo el mundo lo sepa, pero no tanto cuando el amor se termina: si necesitás hacer un cambio de esta información pero no quieres alertar a sus 458 amigos, dirigite a la sección de “Información” de tu perfil, buscá la categoría de “Familia y relaciones”, y antes de cambiar tu estatus y guardar los cambios, asegúrate de editar as opciones de privacidad. Ahí podrán cambiar de “Público” o “Amigos”, a “Solo yo”.

3. Eliminá las notificaciones de “Visto” en tus mensajes de Facebook

Trucos de Facebook

Esta opción parece un poco invasiva para muchos, y si no querés que otros sepan que recibiste sus mensajes pero no les contestas, hay una forma de terminar con ella.

Si usas Chrome como navegador principal, descarga Facebook Unseen. Esta extensión bloquea el URL que activa la opción de “leído” en los mensajes de Facebook. Lo que hace es que básicamente marca todos los mensajes como si no hubiesen sido leídos y sos vos el que elige marcarlos como “leídos” una vez decidís responder.

Si no usas Chrome como navegador principal, tenés que instalar una extensión llamada AdBlock Plus, y luego añadir esta url “facebook.com/ajax/mercury/change_read_status.php$xmlhttprequest” al filtro de extensiones personalizadas.

4. Usá emoticones en tus estatus

Trucos de Facebook

Sí, Facebook te deja usar emojis desde su versión web y su versión móvil, solo tienes que usas el teclado emoji desde tu celular, o descargar una extensión para el navegador de tu computadora como ShowMeEmoji.

5. Descubrí qué tan cerca estás de tus amigos

Trucos de Facebook

Nearby Friends funciona como una especie de GPS de amigos, con el cual podrás ubicar a quienes estén más cerca de ti. Si entras a la misma zona que tus amigos, Facebook te dirá quién está a la vuelta de la esquina. Y tranquilo, si no quieres que todos tus amigos sepan donde estás, sencillamente crea una lista de amigos privilegiados que puedan manejar esa información.

6. Olvidate de las publicidades

Trucos de Facebook
Estos anuncios pueden llegar a ser bastante molestos, y no es una sorpresa que medio mundo quiera deshacerse de ellos. Para esto, dirígete desde el app a los “Accesos de directos de privacidad” y entrá a “Más opciones”. Buscando la opción de “Anuncios”, ingresa a “¿Puedes ver anuncios en Internet basados en intereses de Facebook?”, ahí podrás activar o desactiva esta opción.

7. Compartí GIFs en Facebook

Desde que Facebook permitió esta opción, el mundo enloqueció, sin embargo, no todos saben cómo ponerlo en práctica.

Para compartir el GIF de tu preferencia solo debes colocar en tu estatus el link del lugar donde está alojada la animación que te gustó, y luego en cuestión de segundos Facebook lo transformará en el GIF final que tú y tus amigos verán en el News Feed.

8. Guardá contenidos para revisar después

Trucos de Facebook

Si viste una publicación que te interesó pero no la podés abrir en donde sea que estés, podés probar guardándola para volver a verla cuando la necesites, sin temor de perderlo.

Lo único que hay que hacer es presionar la pequeña pestaña que tiene la publicación en la esquina superior derecha, y entre las opciones que esta despliega elegir la opción de “Guardar”. Para encontrarlas más tarde, tenés que buscarlas en la opción de “Guardado” en la barra de opciones a la izquierda de tu página de inicio.

9. Personalizá tu Página de Inicio

Trucos de Facebook

Ahora puedes escoger cosas como a qué amigos ver en tu página de inicio, dejar de seguir amigos, volver a seguirlos, etc. Depura tu Facebook entrando a las “Preferencias del News Feed”.

10. Seguí a Nexofin en Facebook

 nexofin facebook

Si no te querés perder ninguna noticia, asegurate de darle un “Me gusta” a nuestra página oficial y asegurate de mantenerte informado las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aplicaciones

WhatsApp: cómo es el truco por si no aparecen tus contactos en la app

En ocasiones, el popular servicio de mensajería puede presentar una falla y no mostrar nuestros contactos

WhatsApp cuenta con múltiples herramientas que son de utilidad para teletrabajo, estar en contacto con amigos o simplemente tener grupos en donde se comparte información o mensajes en común con otros.

Hay varias razones por las que los contactos de repente no aparecen en la app. En algunos casos, el problema ocurre después de cambiar de dispositivo o cuando actualizas el sistema operativo.

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

La primera solución es consultar los permisos concedidos a WhatsApp. Si tienes un teléfono Android, deberás seguir la siguiente ruta: abre Configuración, toque Aplicaciones o Administración de aplicaciones, busque WhatsApp en la lista de aplicaciones, toca en Permisos.

Seleccione la opción Contactos; asegúrese de haber otorgado acceso a los contactos dentro de esta opción. En caso de que los permisos ya estén otorgados, seleccione “No permitir” y luego tocar “Permitir” una vez más.

Google anuncia que incluirá las lenguas quechua y guaraní en su traductor de texto

Si continúa el problema, la recomendación es actualizar la lista de contactos de WhatsApp. En caso de que la dificultad siga, lo ideal es eliminar la cuenta no sin antes hacer una copia de seguridad.

Lo mejor será acompañar este procedimiento con la eliminación de WhatsApp para luego volver a descargarla en el dispositivo.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

Los usuarios de la aplicación pueden publicar todo tipo de contenido, desde escritos convencionales hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos

Telegram es una de las aplicaciones más utilizadas. Por ejemplo, los canales son uno de los puntos fuertes que tiene con respecto a otras plataformas de mensajería, que pese a ser muy populares, no tienen esta función.

En estos espacios se puede comunicar un mensaje a una gran audiencia en pocos segundos. Aunque no existe un listado oficial de canales, sí que se pueden buscar fácilmente dentro de Telegram.

Tik Tok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores de contenido

Se puede localizar contenido de todo tipo, desde el deportivo hasta de otras temáticas como cine, prensa, compras, apuestas o anime.

WhatsApp lanzó una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Cómo entrar en canales privados de Telegram?

Abre la plataforma y busca el canal privado en la caja de búsqueda superior. Luego pulsa en el nombre del canal sobre la lista de resultados.

En la parte derecha aparecerá el canal y abajo debes hace clic donde aparece “Unirme». Luego espera para ver si eres aceptado o aceptada en el canal de Telegram.

Si te permiten, hay que tener en cuenta que el administrador o administradores del canal pueden expulsar a cualquier usuario de un canal privado sin causa alguna aparente. Son ellos quien controlan la audiencia.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Caída masiva de WhatsApp: los usuarios estuvieron varias horas incomunicados

Más del 70% de quienes utilizan la app en Argentina sufrieron los inconvenientes.

Durante la tarde de este jueves, la aplicación de mensajería WhatsApp presentó fallas a nivel mundial y afectó a un gran número de usuarios. El servicio cuenta con dos mil millones de usuarios en todo el planeta y algunos de ellos quedaron imposibilitados de enviar y recibir mensajes por varias horas.

Según el monitor de sitios, los inconvenientes con la aplicación en Argentina comenzaron alrededor de las 18 horas y afectó a un 72% de los usuarios. Un 27% presenta problemas para conectarse con el servidor de WhatsApp (pueden enviar mensajes pero solo quedan marcados con una tilde).

La compañía se comunicó con sus usuarios a través de Twitter: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR