Economía

Sorpresa: contundente crítica de Pichetto a la gestión económica de Kicillof

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria cargó contra al ex ministro de Economía, al enfocarse en temas como el dólar turista y el impuesto a las Ganancias

viernes 22 de enero de 2016 - 7:09 am

El jefe de la bancada en el Senado, Miguel Angel Pichetto, realizó declaraciones en contra del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, por sus políticas económicas, a las que le atribuyó la derrota electoral del Frente para la Victoria.
[pullquote position=”right”]Sorpresa: contundente crítica de Pichetto a la gestión económica de Kicillof[/pullquote]

El senador opinó que “el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo”. “Si hubiéramos corregido el piso de Ganancias y analizar la situación de las economías regionales”, analizó en diálogo con Código Político, tras afirmar que la derrota en “Río Negro y Mendoza” tuvo que ver con “datos concretos de la economía regional”.

“Haber liberado el dólar para turistas, ¿qué determinó? La acumulación de recursos para ir al exterior y era una salida de dólares”, agregó Pichetto. El dolar turista, según Pichetto, impulsó a que el turismo migrara hacia el Brasil dejando desiertos los puntos turísticos nacionales.

“Hoy todos están yéndose a Brasil y Mar Del Plata y toda la zona del turismo está trabajando al 30 por ciento”, concluyó.

COMENTARIOS