Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Salió al patio y se encontró con un cocodrilo en su pileta

En Estados Unidos, un hombre encontró al reptil de casi 2 metros y medio en su piscina y debió acudir a la Comisión de Fauna para que venga al rescate del animal

El dueño de una vivienda ubicada en Islamorada, en Los Cayos de Florida, encontró en su pileta un particular visitante: nada más y nada menos que un cocodrilo americano.[pullquote] Salió al patio y se encontró con un cocodrilo en su pileta[/pullquote]

Acto seguido, se comunicó con la policía del condado para extraer al reptil de casi dos metros y medio de la piscina, hecho que fue llevado a cabo con éxito con la ayuda de la Comisión de Fauna de Florida que lo devolvió a su hábitat.

Este animal que se encuentra en peligro de extinción, vive principalmente en aguas del sur de Florida y Los Cayos.

Economía General

Pasajes de Argentina a Qatar a $ 10: el error que aprovecharon muchos argentinos

Decenas de argentinos aprovecharon un error en una web de viajes y compraron a mansalva pasajes al Viejo Continente; un influencer local también se “avivó” y sacó cuatro pasajes a Qatar por $ 150 finales

Decenas de argentinos compraron pasajes a Europa y Qatar a menos de $ 10 debido a un error de carga en la web de la compañía Edreams que puso a la venta tickets aéreos a precios irrisorios.

Una de las personas que aprovechó el error fue el influencer “Chapu” Martínez, quien contó que sacó cuatro pasajes para él y tres amigos más a $ 150 finales. “Nos llegó el mail de confirmación y todo”, contó.

“Veníamos fijándonos precios todos los días porque queríamos ir al Mundial y vimos esta oferta y no lo dudamos”, contó Martínez en diálogo con C5N.

Los precios de mercado está muy alejados de los publicados ayer en Edreams. Por ejemplo, el que quiera estar en la tierra del Mundial durante los tres partidos de la fase de grupos deberá pagar 1.594.217 pesos. Al cambio actual del dólar blue, es algo cercano a los 7.850 dólares. Esto es porque la ida, por ejemplo el sábado 19 de noviembre, cuesta 799.520 pesos, y la vuelta, el viernes 2 de diciembre, vale 794.697 pesos. La suma da 1.594.217 pesos. Este presupuesto es en clase económica.

El conductor televisivo Mauro Albornoz contó que hay personas a las que se les canceló el ticket comprado y que avanzarán con reclamos formales, ya que toda oferta es vinculante y la empresa debe hacerse cargo de lo publicado en estos casos.

Por otro lado, Albornoz explicó que “el error es de una magnitud importante”, en alusión a la cantidad de tickets vendidos.

La Justicia, además, tiene jurisprudencia a favor de los compradores en casos similares a éste. “Hay un fallo que obligó a una aerolínea a indemnizar a argentinos que compraron a precios irrisorios en 2021. La Cámara en lo Civil y Comercial consideró que ‘la oferta no puede estimarse inválida, aun cuando esté fuera de debate que la aerolínea incurrió en un error'”, explicó Albornoz.

Continuar leyendo

Espectáculos

Incendio en Belgrano: confirman que la persona fallecida estaba en el departamento de Felipe Pettinato

Se trata de un amigo del hijo del conductor; estaban compartiendo una cena cuando comenzaron las llamas

La tranquilidad de la noche en Belgrano quedó interrumpida al registrarse un voraz incendio en una torre ubicada sobre la calle Aguilar 2390. Rápidamente acudieron a la escena el SAME y los bomberos que encontraron en el comedor del departamento el cuerpo de un hombre fallecido.

El inmueble consumido por las llamas pertenecía a Felipe Pettinato, hijo del conocido conductor Roberto Pettinato. El joven de 29 era uno de los heridos que debió ser asistido por los paramédicos que aseguran que estaba “alterado” al salir del departamento. Minutos después fue trasladado a la Clínica Zabala, ubicada a pocas cuadras del siniestro, donde se encuentra internado por inhalación de monóxido de carbono -fuera de peligro- y con custodia policial al tratarse del único testigo del hecho. Sin embargo, no esta imputado ni detenido.

Durante la mañana de hoy se conoció que la persona fallecida era amigo de Felipe y se encontraba con el en el departamento cuyas causas de incendio todavía se desconocen. Según pudo relatar él mismo, ambos se encontraban compartiendo una cena cuando comenzaron las llamas.

El fiscal de la causa, el doctor Martín Mainardi de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 25, la caratuló como averiguación de causales de muerte e incendio y se encontraba a la espera de la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración.

Roberto Petinatto se hizo eco del acontecimiento y aprovechó su programa radial para dar más precisiones sobre lo ocurrido: “Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria. Me levanté a la mañana para hacer el programa, a las seis menos cuarto, empecé a hablar con el productor, con Iván. Y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora”.

Agregó que pudo hablar con su hija Tamara, quien le confirmó que Felipe “esta bien” y que no puede ir a visitarlo a la clínica porque esta con coronavirus: Es algo desopilante, bueno, hablemos por teléfono, qué le vamos a hacer”, completó.

Continuar leyendo

Sociedad

Un impactante incendio en Avellaneda dejó al menos tres fábricas destruidas

Las llamaradas comenzaron pasadas las 10 de la mañana en una fábrica de productos de sanidad animal y afectó a una industria de textiles.

Una densa y enorme columna de humo negro afectó al municipio de Avellaneda y los límites de la ciudad de Buenos Aires desde donde se pudieron avistar los estragos que ocasionó el incendio de varias fábricas ubicadas en Dock Sud.

Las primeras llamaradas se iniciaron alrededor de las 11 de la mañana en el depósito de un laboratorio que fabrica productos para sanidad animal, lo que produjo varias explosiones. Posteriormente, fueron afectadas una fábrica de zapatillas y productos textiles, entre ellos colchones, que se encontraba en el mismo predio.

Al menos 10 dotaciones de bomberos de la zona sur del conurbano trabajaron en los alrededores de Levalle y Ameghino -las calles donde se asentaba el predio en municipio que comanda Mayra Mendoza-, al igual que ambulancias del SAME que asistieron a más de 30 trabajadores afectados. Entre ellos, se registraron 3 heridos.

“Estaba en mi casa durmiendo cuando escuché las explosiones. Los obreros de enfrente corrían por todos lados. Ocurrió todo muy rápido. Los bomberos llegaron a los 10 minutos que los llamamos. Por suerte el viento tiraba para el otro lado, si venía para el lado de mi casa perdíamos todo”, relató a TN un vecino, quien contó que es la primera vez que sucede un incendio de esta magnitud en el barrio.

Y agregó: “Hable con el encargado del depósito y me dijo que estaban guardando unos componentes inflamables y tuvieron una explosión. No se cuantos empleados tiene cada uno de mis inquilinos. Estoy muy orgulloso de que no hayan habido víctimas humanos, de lo demás uno se puede levantar. Esto es una lucha cotidiana”, remarcó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR