El problema de que se calienten los celulares, puede ser por la versión del software, por su uso intesivo, usarlo mientras se carga y sobretodo las aplicaciones que quedan en segundo plano. Para evitar que esto suceda, es importante estar atento a cuáles de ellas están haciendo un mayor uso del hardware y que almacenan mayor caché. [pullquote]Cuatro aplicaciones para evitar que el celular se caliente al usarlo[/pullquote]
Pero también existen aplicaciones que ayudan a limpiar el aparato, mejorando su rendimiento y disminuyendo la temperatura del smartphone, que pueden descargarse gratuitamente desde el móvil.
Coolify: Regula la temperatura de forma automática y permite aprovechar las aplicaciones favoritas mientras vigila que no se recaliente.
Cooler Master: Con un sólo toque en la aplicación, detecta y soluciona los problemas de calentamiento
EaseUS Coolphone: Identifica las aplicaciones que generan el problema y además recomienda medidas a tomar para mejorar el rendimiento del celular
Clean Master: Como funciones extras, sirve también para limpiar archivos viejos, temporales, caché, fotos duplicadas y demás, para liberar de la memoria espacio innecesario.