Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Designan en puestos clave de la Justicia a dos funcionarios cuestionados por la triple fuga

Se trata de Florencia Piermarini, titular del organismo que controlaba a más de 35.000 presos en la provincia, y su superior César Albarracín

Si bien fueron desplazados de sus cargos, los dos funcionarios que estaban al mando del cuestionado Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en medio de la fuga del penal de General Alvear de los tres condenados por el triple homicidio en General Rodríguez fueron designados en puestos clave de la Justicia bonaerense.
[pullquote position=”right”]Designan en puestos clave de la Justicia a dos funcionarios cuestionados por la triple fuga[/pullquote]

Se trata de Florencia Piermarini, titular del organismo que controlaba a más de 35.000 presos en la provincia, como su superior César Albarracín.

Piermarini fue nombrada como relatora en la Cámara de Casación Penal bonaerense. La designación de la ex jefa del SPB fue impulsada por el juez Daniel Carral, integrante de la agrupación Justicia Legítima.

Por su parte, Albarracín asumiría en breve como fiscal adjunto ante la Cámara de Casación Penal bonaerense. Un puesto clave, ya que pasa a ser el tercero en la escala de mando entre todos los fiscales de la provincia.

La ex funcionaria de la administración de Daniel Scioli todavía no asumió en la Cámara de Casación porque su designación no fue aprobada por todos los integrantes del tribunal penal más importante de la provincia.

Judiciales

Se suspendió el jury contra Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó a Sergio Urribarri

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos debe definir el amparo presentado por la procuradora.

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos suspendió la definición del jury contra la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche. En los últimos días ya se había abierto la votación para definir si la procuradora adjunta era destituida de su cargo. El proceso se podría reanudar la semana próxima.

Cecilia Goyeneche impulsó distintas causas de corrupción, entre ellas la que terminó con la condena del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Tras recibir un jury en su contra, la fiscal afirmó que se trató de un “castigo” y habló de “adoctrimaniento” a los fiscales “para que no se investigue la corrupción”.

Cecilia Goyeneche, sobre el jury en su contra tras investigar a Urribarri: “Es por venganza”

El procurador general, Jorge Amílcar García, presentó un escrito solicitando que no se dicte un veredicto en el jury hasta que no esté resuelto el amparo presentado por Cecilia Goyeneche. Es estos momentos el texto está siendo evaluado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Los siete jurados que integran el jury tuvieron una reunión y no resolvieron la anulación de la votación, pero “sacaron de despacho” la causa. Por lo tanto, momentáneamente la emisión de votos se encuentra pausada. El próximo paso dependerá de lo que decida el Superior Tribunal de Justicia: si define a favor de Goyeneche se caerá el jury y sino el jurado votará la destitución.

Continuar leyendo

Judiciales

Juicios al Estado: ex panelistas de 6,7,8 reclaman indemnizaciones millonarias a RTA

En este caso los periodistas Carlos Barragán, Nora Veiras y Edgardo Mocca, reclaman una jugosa indemnización que se suma a las sentencias que deberá pagar la cadena estatal que dirige Rosario Lufrano.

Luego de darse a conocer que el ex integrante del programa ultra kirchnerista 6,7,8, Orlando Barone le ganó un juicio laboral a la TV Pública, por 15 millones de pesos, por considerarse despedido cuando el envío militante fue levantado.

Ahora salen a la luz otras demandas que encabezan otros siete periodistas, contra Radio Nacional, a la que le reclaman más de 110 millones de pesos. Al parecer los ex conductores, panelistas e invitados a 6,7,8, que también prestaban servicios en la emisora radial, se consideraron despedidos entre marzo y abril de 2016, cuando la gestión macrista cambió la programación y dejó de pagarles sus abultados salarios.

Es que durante el último año, cuatro jueces de primera instancia condenaron a Radio y Televisión Argentina (RTA), a pagar 60 millones de pesos a los periodistas Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín y Carlos Polimeni, así como a los abogados y a los peritos contadores que participaron en esos juicios.

Cabe destacar que la empresa RTA, cuya presidenta es Rosario Lufrano, apeló las cuatro sentencias y ahora están bajo análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Pública (RTV))

Por su parte, los periodistas y militantes kirchneristas Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, también iniciaron acciones legales por 50 millones de pesos, pero aún no ha habido resolución por parte de los juzgados de primera instancia del Trabajo.

En su demanda judicial, Brienza aseguró que fue despedido por “motivación discriminatoria fundada en la ideología o filiación política”, ya que había sido invitado en reiteradas oportunidades al programa 6,7,8 y, “por tal razón, quedé identificado con el mismo aun cuando no fuera panelista”, sostuvo el periodista en el expediente judicial.

Sin embargo, Brienza no estuvo desocupado por mucho tiempo ya que fue designado por el gobierno de Alberto Fernández como director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), perteneciente al Ministerio del Interior.

La periodista Nora Veiras también denunció a RTA, aunque su demanda aun no fue tratada por el juzgado laboral y está en espera de resolución, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de sus colegas tiene muchas posibilidades de hacerse con parte del dinero del erario público.

Continuar leyendo

Judiciales

Fiesta en la Quinta de Olivos: Alberto Fernández pediría un crédito para pagar la donación

El Presidente espera una respuesta del fiscal. En realidad serían tres millones porque su mujer propuso una donación de $1,4 millón y no tiene trabajo

Alberto Fernández continúa con la estrategia para cerrar la causa judicial por la Fiesta en Olivos: ofreció donar $1.600.000 para el sistema de salud público.

Al monto que debe pagar el mandatario, debe sumarle la donación ofrecida por la Primera Dama Fabiola Yáñez, que no tiene ingresos. En total son $3 millones para un presidente que declaró tener un patrimonio de poco más de $5 millones.

La donación en realidad es una reparación económica prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. De esa manera, se evita la indagatoria por violar las restricciones a la circulación que él mismo había firmado.

El tuit de Alberto Fernández tras la eliminación de Argentinos Juniors

Según detalla Infobae, el mandatario evalúa pedir un crédito, aunque no es la única opción. El objetivo de los abogados del presidente es esquivar su indagatoria y la de la Primera Dama.

Otra opción sería vender algún bien a su nombre, pero eso llevaría mucho más tiempo. En la presentación que hizo ante el fiscal, el presidente se comprometió a depositar la donación dentro de los diez días hábiles posteriores a la homologación del acuerdo.

¿Qué pasa con los otros involucrados?

Luego de la feria judicial, la estilista de Yáñez, Carolina Marafioti, a través de su abogado, Alejandro Rúa, ofreció una donación de $200 mil pesos y logró un acuerdo con el fiscal Fernando Domínguez.

El mes pasado se sumaron otros tres protagonistas del cumpleaños de Yáñez con el mismo plan: el actor y modelo Fernando Consagra junto a su pareja Emmanuel López ofrecieron $150 mil cada uno para ser sobreseídos, y Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona (España), propuso donar $220 mil. Inesperadamente, el fiscal rechazó los montos ofrecidos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR