Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Se retira un histórico: Mario Yepes anunció que deja el fúbol profesional

A sus 40 años, el defensor colombiano puso punto final a su extensa carrera como jugador

Mario Alberto Yepes anunció en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional luego de más de dos décadas de carrera.

“A partir de hoy no voy a ser parte de ningún equipo como jugador. Convoqué a la rueda de prensa para agradecer a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos y que he dejado un legado para mi familia y muchos niños en Colombia”, expresó el colombiano.

Además, agradeció a todos los clubes de los cuales formó parte, sus técnicos, dirigentes e hinchas, como así también a la Selección de Colombia en donde jugó más de 100 partidos.

Su futuro seguirá ligado a este deporte, pero no como representante sino como técnico. “Hoy hablo para anunciar mi retiro del fútbol. Lo que vendrá mañana, ya veremos. A partir de que termine esto comenzaré a mirar los proyectos que se vienen para mí”, aclaró el futbolista.

El defensor, de 40 años, aseguró que el retiro era algo que venía meditando con su familia porque tenían que trasladarse mucho, pero su idea siempre había sido hacerlo en Deportivo Cali.

Yepes jugó en Deportivo Cali; River Plate, San Lorenzo; Nantes y PSG, de Francia, y Chievo Verona, AC Milan y Atalanta, de Italia. “Lo más importante es que dejé un legado”, destacó.

En las redes sociales, con el hashtag #GraciasYepes y #MarioYepes, el mundo del fútbol comenzó a enviarle afectuosos saludos tras la decisión.

Deportes

Buscando la punta del grupo, Boca recibe a Corinthians en la Bombonera

El encuentro se televisa por Fox Sports. El Timão es líder del Grupo E por un punto de diferencia…

Continuar leyendo

Deportes

San Lorenzo finalmente tiene nuevo entrenador: Rubén Darío Insúa

Será anunciado oficialmente en las próximas horas, comenzando así su segundo ciclo en el club

Finalmente, San Lorenzo eligió a su nuevo entrenador de cara al segundo semestre del año: Rubén Darío Insúa (61 años) tendrá su segundo ciclo en el banco del club azulgrana.

Después de reunirse con siete entrenadores, según las propias palabras del flamante coordinador del fútbol profesional, Matías Caruzzo se inclinó por el Gallego. Será presentado oficialmente en las próximas horas.

Insúa vuelve al ruedo después de un inicio de año sin trabajo. En el 2021 estuvo al mando de Binacional de Perú (estuvo apenas tres partidos por un conflicto con la dirigencia) y antes lo había hecho en Ecuador.

El principal motivo de la elección desde Boedo es la espalda del entrenador en un momento crítico desde lo deportivo -y dirigencial-. Insúa dirigió a San Lorenzo en la temporada 2002/03 y se consagró en la Copa Sudamericana 2002.

La trama en la elección del DT

Caruzzo se presentó en San Lorenzo: habló con 7 entrenadores, descartó a Gorosito y pidió gente que “quiera estar”

Continuar leyendo

Deportes

ÚLTIMO | Un club europeo avanzó por la figura de River, Enzo Fernández

Las alarmas se encendieron en River: el nivel superlativo de Enzo Fernández despertó el interés de varios gigantes en Europa, y uno de ellos ya avanzó por la última figura de Marcelo Gallardo…

Serán semanas de tensión para el Millonario, que ya comenzó a despedir a otro pilar del equipo titular como Julián Álvarez (ya vendido al Manchester City de Pep Guardiola).

SL Benfica tuvo una reunión en Argentina con el entorno de Enzo Fernández para saber de primera mano las condiciones por el volante, según la información de radio Continental. 

El ex futbolista Rui Costa, actual director deportivo del club, lo quiere en el club. Y las Águilas son los mejores posicionados por Enzito, que tiene una cláusula en Nuñez de 20 millones de euros, aunque aún no hay oferta formal.

Más interesados: Real Madrid y los Manchester

Desde España apuntan que son varios los clubes que tienen en carpeta a Enzo Fernández. La información del diario Sport.

“El Real Madrid ha entrado en la lucha por fichar al futbolista. Su cláusula lo sitúan como una buena opción de mercado. Manchester United y Manchester City también van detrás del mediocentro argentino de 21 años”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR