Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una foto que se viralizó en Facebook ayudó a resolver el dramático caso de un joven eslovaco

Gracias a la acción de las redes, el caso llegó a la embajada de Eslovaquia. El joven que no habla ni español ni inglés, había sido asaltado en las calles de Buenos Aires y perdió todas sus pertenencias

El usuario Violeta García subió una foto de un joven eslovaco, que se llamaría Cemic, que está viviendo en la calle hace ocho días porque fue asaltado y no consigue regresar a su país. No habla ni castellano ni inglés, por lo que la comunicación con quienes buscan ayudarlo es más que difícil.

“Este chico es eslovaco, hace 8 días está durmiendo en la parada del 67 que está en Libertador y Libertad (a la salida del Patio Bullrich). No sabe hablar español ni inglés, le robaron sus cosas y le cambiaron la fecha de vuelo a su país para el 6 de abril. Hoy le acercamos comida e intentamos hablar con él pero no entiende, llamamos al 107 que es de personas en situación de calle, pero ellos no se dedican a estos casos”, es la descripción que hacen en Facebook.

A raíz de esto, el posteo fue compartido más de 40 mil veces en 18 horas y el caso llegó a la embajada de Eslovaquia. Según pudo saber Infobae, le darán ayuda al joven y harán los arreglos para que retorne al país.

En la publicación de Facebook también pedían que si alguien hablaba el idioma se acerque “para traducirlo y ver cuál es su situación hasta que pueda regresar”.

La reacción de la gente también se vio en la página de la embajada de Eslovaquia. En los comentarios que permiten hacer, decenas de usuarios alertaron sobre la situación del joven, explicando lo que está viviendo y reproduciendo el mensaje de Facebook.

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Sociedad

Suspendió la terapia de su hija al enterarse que el psicólogo era militante de la Cámpora

La mujer contó su decisión mediante una publicación en Twitter. Recibió una ola de críticas y el psicólogo le respondió.

Lucía Bertotto publicó el intercambio de mensajes que mantuvo con el psicólogo de su hija, de diez años.

En su cuenta de Twitter, @lu_bertotto compartió una captura de pantalla con la conversación que inició para acordar una fecha de encuentro con el profesional.

“Ay discúlpame, no lo tomes a mal, pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora”, le escribió al terapeuta. Aunque se desconoce la respuesta del hombre, el tuit generó grandes críticas a la mamá, que no dudó en compartirlo en sus redes.

 “Busco algo más afín a mis valores”, agregó Lucía, en el mensaje enviado al profesional.

Fueron varios los usuarios que dejaron sus comentarios en Twitter. “Necesitás un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs. A lo que @QvduMarti le contestó a la mujer: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Lo más llamativo fue que el propio psicólogo, al ver la publicación, decidió responder a la mujer: “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, contestó por Twitter el licenciado Alberto Oscar Rizzo, a quien le había cancelado el turno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR