Seguinos en nuestras redes

Política General

El kirchnerismo le pagó casi $200 millones a Diego Gvirtz por 678 y Fútbol Permitido

Los contratos de la productora Pensado Para Televisión dan cuenta de cifras increíbles, que fueron efectivas para desarrollar los ciclos insignias de la gestión kirchnerista

Una investigación del periodista Daniel Seifert, publicada en mariajuliaolivan.com.ar, reveló las cifras que implicaba el programa televisivo 678, es decir, incurrió en los contratos y los millones que recibió la productora de Diego Gvirtz de las arcas estatales durante la gestión de Tristán Bauer al frente de Radio y Televisión Argentina (RTA).
[pullquote position=”right”]El kirchnerismo le pagó casi $200 millones a Diego Gvirtz por 678 y Fútbol Permitido[/pullquote]

Desde su debut, en 2009, el crecimiento de fondos que la TV Pública destinó al programa deja al descubierto la importancia que el anterior Gobierno le fue dando a sus emisiones. En aquel año se abonaron $9.292.800; en 2015; $41.952.658. El incremento fue de 351,4%.

Según la mencionada investigación, el último ciclo se dio a través de dos contratos: uno para el denominado 678 recargado (obtuvo $2.029.017, 60 pesos más IVA mensuales) y otro por la edición dominical ($133.488, 52 por día).

Pero Gvirtz no agotó su vínculo con la TV Pública en 678. La productora cobró casi 35 millones de pesos por el programa Fútbol Permitido, un programa dominical destinado a analizar lo sucedido en la fecha después que el Gobierno estatizara las transmisiones de los partidos.

Política General

Exclusivo | Urribarri sigue en Israel, pese a haber sido condenado y removido como embajador

El ex gobernador y ex embajador argentino en Israel no abandonó el país pese a no estar cumpliendo funciones oficiales desde que en abril pasado le aceptaron su renuncia; este medio contactó a Urribarri, pero no obtuvo respuesta sobre su actual lugar de residencia en el país de Medio Oriente

El ex gobernador y ex embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, salió a responder desde Israel a las acusaciones de la fiscal Cecilia Goyeneche, removida en un jury exprés semanas después de haber acusado al político entrerriano en un juicio donde se lo terminó condenando a ocho años de prisión por negociación incompatible con la administración pública y peculado.

Según pudo saber NEXOFIN, la carta que hizo pública en las últimas horas contra Goyeneche fue redactada desde Israel, país donde permanece Urribarri pese a no estar cumpliendo funciones oficiales, a casi dos meses de haber presentado su renuncia.

Este medio intentó comunicarse vía WhatsApp con el gobernador quien, pese a haber leído el mensaje, decidió no responder ante la consulta sobre su permanencia en la residencial oficial en Israel.

El diputad Waldo Wolff denunció en sus redes sociales que Urribarri no sólo aún reside en la vivienda oficial en Israel, sino que seguiría cobrando su sueldo. “Tengo información de que Sergio Urribarri sigue viviendo en la residencia oficial de la Embajada argentina en Israel, y que sigue cobrando su sueldo. Acabo de hacer un pedido de informes a la Cancillería para que ratifique o rectifique esta información. De ser así, pediré el juicio político contra Santiago Cafiero”, argumentó Wolff.

El 7 de abril pasado, Urribarri fue condenado a ocho años de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado. Así lo decidió por unanimidad el tribunal integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón. Para evitar ir a prisión, el exgobernador se vio forzado a apelar el fallo ante la Cámara de Casación provincial. Sin embargo, esto no evitó que se viera forzado a poner a disposición su renuncia, la cual fue aceptada por el presidente, Alberto Fernández.

“El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho”, sostuvo entonces Urribarri. Y agregó: “Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”. Horas después, el gobernador se sorprendió con la aceptación de su renuncia.

A pesar de la condena en su contra, Urribarri demora su salida de las embajadas

El fallo de la Justicia lo inhabilita a ejercer cargos públicos en forma perpetua. El juicio había puesto bajo la lupa su gestión como gobernador en el período comprendido entre 2010 y 2015. Se lo acusa al mandatario como parte de un esquema de cartelización de empresas que posibilitó desvío de fondos.

Su alejamiento de las funciones como embajador se cristalizó en la visita del ministro del Interior, Wado de Pedro, a Israel semanas atrás. Urribarri no participó de ningún acto oficial, y su lugar fue ocupado por el encargado de negocios, Francisco Fabián Tropepo. Se trata de un diplomático de carrera llegado hace menos de dos años a Hertzlia, ciudad cercana a Tel Aviv donde se encuentra la sede diplomática.

La última visita de Urribarri a la Argentina se dio en febrero del 2022, según pudo reconstruir este medio. En aquella visita, se reunió con el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, quien lo esquivó públicamente cuando le tocó acompañar a la comitiva oficial que viajó a Israel junto a De Pedro.

A finales de abrilLa Nación citó fuentes cercanas a Urribarri para explicar que aún permanecía en Israel “arreglando todo” para regresar. Sin embargo, pasó un mes desde entonces y el ex gobernador no regresó a suelo argentino.

Continuar leyendo

Política General

Valdés, a días de la convención radical: “No es hora de especular con fórmulas”

El gobernador de Corrientes escribió una carta pública en la que exige a los integrantes del radicalismo “terminar con las mezquindades” y dejar de “formular elucubraciones conspirativas”; además, envió un guiño a Larreta, Macri y Bullrich

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, escribió una carta pública horas antes de la convención de la UCR y envió varios mensajes internos al partido. Desde el inicio de la misiva, Valdés dejó en claro su postura de que la UCR participe de Juntos por el Cambio, en el marco de los cruces que se dieron en las últimas semanas entre referentes radicales e integrantes del PRO.

“El 27 de mayo próximo, cuando se celebre en La Plata la Convención Nacional de la UCR, nuestra fuerza afrontará quizás como nunca antes la hora de la responsabilidad que le cabe como garante de las instituciones democráticas y las libertades ciudadanas. De allí que sea necesario explicitar en ese encuentro la pertenencia del partido y de sus valores y de la totalidad de sus referentes al espacio de Juntos por el Cambio”.

Publicada por La Nación, en la misiva, Valdés aclara que “no es hora de hacer nombres ni de especular con fórmulas electorales, sino de promover ideas y de mostrar futuros posibles, juntos, en un espacio mayor”.

Por otro lado, Valdés aseguró que “no es hora de levantar el dedo con mezquindades ni acusaciones, que no es hora de gritar ni de descalificar a quienes piensan distinto, que no es hora de formular elucubraciones conspirativas en una sociedad hastiada de internismos y asustada por el horizonte económico y social”.

En otro tramo de su carta pública, Gustavo Valdés -quien arrasó en las últimas elecciones locales superando el 75% de los votos- indicó que, desde el radicalismo, “debemos enviar un mensaje de unidad en la Convención Nacional de la UCR y explicitar que trabajaremos incansablemente para estar a la altura de nuestra historia, acompañando en las próximas elecciones a un espacio mayor, respondiendo a las demandas de la era”.

Y luego envió un guiño al PRO, en el marco del debate interno que cruza a la UCR sobre apoyar, o no, una eventual candidatura del ex presidente: “Elegiremos autoridades y confiamos en lograr listas de unidad. Estamos seguros de contar con el respaldo de todos aquellos que aspiran a una Argentina democrática, inclusiva y respetuosa, como Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrio, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich“.

Continuar leyendo

Política General

Fiesta en Olivos: el juez aceptó la oferta de $ 3.000.000 y sobreseyó al Presidente y a Fabiola Yáñez

El juez Lino Mirabelli aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos del jefe de Estado y de 1,4 millones de pesos de la Primera Dama, investigados por festejar el cumpleaños de esta última en plena cuarentena estricta por coronavirus

NOTICIA EN DESARROLLO

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR