Seguinos en nuestras redes

Política

Conflicto en Sol: hubo acuerdo y reincorporarán a 220 trabajadores

La empresa se comprometió a mantener a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que el 1ro de febrero, cuando la compañía resuelva su venta

Los gremios aeronáuticos acordaron esta noche con Sol Líneas Aéreas la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos, que permanecerán licenciados con goce de sueldo hasta el 1ro. de febrero, mientras se busca una solución a la situación de la empresa. [pullquote position=”right”]Conflicto en Sol: hubo acuerdo y reincorporarán a 220 trabajadores[/pullquote]

En el marco del acuerdo alcanzado en un encuentro de más de tres horas en el ministerio de Trabajo, los gremios advirtieron que “no tolerarán” ningún despido y aceptaron reducir los campamentos de protesta en los aeropuertos Jorge Newbery y de Rosario.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, dijo que la empresa “dio marcha atrás con los despidos” y destacó que “si hay una transición, debe ser con los trabajadores adentro”.

“La compañía seguirá con cese de operaciones. Dice que tienen un proceso de negociación para inyectar capitales a la actual sociedad o vender. Dijeron que hay interés genuino en comprar la empresa”, manifestó Biró tras la reunión.

Asimismo, consideró que el acuerdo “es una especie de puente para llevar tranquilidad a los trabajadores”.

La empresa Sol Líneas Aéreas dejó de volar el viernes de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

La compañía remitió telegramas de despido el viernes al personal y dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este (Paraguay), Rosario y Buenos Aires al suspender los vuelos.

El ministerio de Trabajo intimó a la empresa a reincorporar al personal tras considerar que los telegramas de despido son ilegales, mientras los gremios denunciaron que la compañía continuó con la venta de pasajes hasta el jueves.

Política

Sergio Berni: “Este Gobierno nos llevó al empobrecimiento y generó un daño irreversible”

El ministro de Seguridad bonaerense hizo una fuerte crítica contra la gestión de Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, agitó la interna del Frente de Todos y apuntó fuertemente contra la gestión de Alberto Fernández. El funcionario indicó que este Gobierno generó “un daño irreversible” en la sociedad.

Sergio Berni expresó: “Este Gobierno nos llevó al empobrecimiento y generó un daño irreversible. Defraudó no solamente desde el punto de vista económico, sino también desde varios puntos de vista de la doctrina del peronismo”.

“No hay un impacto positivo en la calidad económica de la sociedad y eso va deteriorando las bases de un proyecto político, que vino para otra cosa, no para empobrecer la sociedad. Se están empobreciendo los sectores medios, hay un mínimo grupo que se está enriqueciendo de manera acelerada y hay una gran mayoría que se está empobreciendo”, agregó el ministro.

Interna oficialista: Hugo Yasky apuntó contra el Gobierno al considerar “lamentable” su accionar

Sergio Berni indicó sobre Alberto Fernández: “En realidad si tengo que ser sincero, jamas me defraudó, porque no me esperaba más que esto. Y por lo tanto yo fui crítico desde el primer día. Recuerdo que las primeras semanas que asumió yo marcaba las diferencias y todo el mundo me decía que estaba loco”.

“Los que hoy se atreven a levantar la voz, se acordaron tarde y el daño que generó, es prácticamente irreversible”, sentenció el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en diálogo con AM 750.

Continuar leyendo

Política

Censo 2022: para Marco Lavagna “el operativo fue exitoso” y “no hubo grandes inconvenientes”

El director del INDEC dio detalles de lo que sucederá con quienes no fueron censados.

El director del INDEC, Marco Lavagna, se mostró satisfecho tras concluir la jornada del Censo 2022. Tras afirmar que “el operativo fue exitoso”, el funcionario dio detalles de lo que ocurrirá con las personas que no fueron censadas.

El titular del organismo señaló: “El operativo ya lo hemos cerrado. Las provincias están cargando los datos para tenerlos lo antes posibles y lo están haciendo rápido. Fue un operativo muy normal y no tuvimos grandes inconvenientes, solo hubo temas muy puntuales que se fueron solucionando”.

“Hubo mucha velocidad por parte de los censistas, recuerden que son 17 millones de viviendas y 650.000 censistas que tienen que recorrer cada uno de los puntos. Siempre puede pasar que quede algo, les vamos a estar diciendo los mecanismos que vamos a estar aplicando en la semana de supervisión en los que vamos a atender las viviendas que quedaron pendientes“, agregó Marco Lavagna.

Censo 2022: ¿qué sucede si no pasaron a hacer el relevamiento por mi casa?

Respecto a quienes no fueron censados, el director del INDEC aclaró: “Quienes ya completaron el censo digital y tienen el código de completamiento de seis dígitos, el Instituto los considera censados. Ya los tenemos registrados. El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital”.

Quienes no completaron los datos de forma digital y tampoco recibieron la visita del censista deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022. Según informó el organismo, tras el relevamiento habrá una etapa de recuperación para censar a todos los habitantes que restan.

Continuar leyendo

Política

Pablo Moyano le pedirá al Gobierno que “todos los trabajadores cobren la asignación familiar por hijo”

El cotitular de la CGT busca que se universalice el plan social para combatir la inflación.

El dirigente camionero y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que realizará una petición especial al Gobierno nacional para que los trabajadores puedan sobreponerse a la alta inflación. “En los próximos días le vamos a hacer un pedido al Presidente de la Nación (Alberto Fernández), al presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y a la ANSES”, confirmó el sindicalista.

Pablo Moyano señaló: “Hoy hay 6 millones de trabajadores registrados y solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Las asignaciones son $ 10.000 por hijo y una AUH son $ 15.000. Primero vamos a pedir que se equipare a $ 15.000 y después que no haya más esa discriminación que hay hoy en el mercado laboral”.

Causa Camioneros: dictaron prisión preventiva para los sindicalistas pero les otorgaron arresto domiciliario

“¿Por qué de 6 millones de trabajadores solamente 2 millones cobran por asignación familiar por hijo? Queremos que se universalice el pago de asignaciones familiares“, indicó el secretario general del Sindicato de Camioneros en diálogo con Futurock.

Pablo Moyano afirmó que su propuesta “ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno”. El dirigente agregó: “Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el Congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR