Seguinos en nuestras redes

Salud

Una sana tentación: beneficios de comer helado

La ingesta de forma adecuada de este alimento puede ser positiva para diferentes partes del organismo. Enterate cuáles son

Los helados son una tentación para más de uno, pero con estos beneficios que te contaremos ya no los vas a consumir con tanta culpa, siempre y cuando sea con moderación. [pullquote]Una sana tentación: beneficios de comer helado[/pullquote]

Una ración de helado hecho con una base de leche o yogur, cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

Los de base láctea sirven para los niños que no quieran ingerir leche y necesitan consumir mayor cantidad de esta sustancia, como también ocurre con las embarazadas y quienes se encuentran en la etapa de menopausia. Los de agua, por su parte, refrescan e hidratan en las épocas de mucho calor.

Algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína o los azúcares, producen endorfinas por lo que reducen nuestro nivel de estrés físico y emocional.

 Además el calcio, son una fuente de vitaminas, minerales y proteínas. El nivel de grasa que poseen los artesanales, es apto para diabéticos ya que retrasa a absorción del azúcar.
Ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas.

Aumenta la energía gracias a los hidratos de carbono que tiene, como así también ayuda para quienes deben subir de peso.

Consumiéndolo de forma adecuada, fortalece la masa ósea, quema algunas grasas, regula la tensión arterial, previene las piedras en el riñón y revitaliza el sistema inmunológico

Salud

Carla Vizzotti anunció que Argentina entró en la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó de manera oficial que la Argentina está atravesando la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. La funcionaria mantuvo una reunión con sus pares provinciales en la localidad neuquina de Villa La Angostura para definir los próximos pasos a seguir.

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Carla Vizzotti anunció: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”. Los casos detectados en el cierre del domingo casi duplicaron a los de la anterior semana.

La ministra de salud señaló: “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, agregó Carla Vizzotti. Junto a la funcionaria estuvo Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén.

En las últimas dos semanas, la cantidad de casos positivos de Covid-19 tuvieron un salto del 182%. Y el incremento del último mes supera el 300%. En tanto, la positividad ya supera el 25%: una de cada cuatro personas que se testea en la Argentina da positivo.

Continuar leyendo

Salud

Ideas para aprovechar los tomates antes de que se te pongan feos

Si no sabés como usarlos antes de que se echen a perder, tomá nota de estas cinco opciones

Si en tu cocina se acumularon demasiados tomates y no querés que se echen a perder, aprovechá su versatilidad y sacales provecho antes de que se pongan feos. Estas son algunas ideas.

Polvo de tomate

Esto te permite aprovechar las pieles que normalmente terminan en la basura. Colocalas en tiras en una bandeja, metelas al horno y dejalas secar hasta que queden crujientes sin nada de humedad. odés hacerlo también en el microondas, en la freidora de aire o dejando que les de el sol en verano. Después trituralas bien hasta que quede bien pulveriza y reservá en un tarro para aderezar cremas, ensaladas, tortillas y masas.

Tomates confitados

Para acompañar tostadas o ensaladas podés crear tus propios tomates en conserva. Colocá en una sartén los tomates con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, pimienta y albahaca y romero fresco. Saltealos alrededor de veinte minutos y guardalos en la heladera una vez que se atemperen con el propio aceite de la cocción. El sabor es sorprendente.

Tomates asados

Con esta idea, en menos de una hora tenés una guarnición perfecta que te facilitará muchas recetas. Para condimentar un plato de pasta, sobre una ensalada, acompañando un pescado o simplemente junto a otras verduras como entrante funciona y solo necesitás colocarlos en una bandeja de horno con dos ajos con piel, aceite de oliva virgen extra y bien de especias como hierbas provenzales para después dejar que se hagan durante aproximadamente media hora a 180ºC.

Salsa de tomate

Un clásico con el que podés hacer toda la cantidad que quieras ya que luego lo podés congelar en pequeños recipientes. Hay tantas recetas como hogares ya que hay quien solo le pone cebolla, quien añade un poco de ajo, a quien le gusta con albahaca o quien prefiere perejil.

Tomates secos

Una manera de usar los tomates que no vayas a poner en guisos es dejando que pierdan su humedad y concentren su sabor. Una forma de hacerlo que es poner en una cacerola agua y añadir los tomates cuando rompa a hervir. Cocinar durante 20 minutos, escurrirlos bien y terminarlos de secar con un trapo. Después, meterlos en un tarro con ajos aplastados y pelados, pimienta, orégano y albahaca para después cubrir bien todo con aceite de oliva virgen extra. Hasta dos semanas te aguantan sin problema en la heladera.

Fuente: Mía revista

Continuar leyendo

Salud

Diez beneficios del tilo para la salud

Cuáles son las propiedades medicinales de esta planta

El tilo es una planta con amplias propiedades medicinales, sobre todo por ser consumida en forma de té. Estos son diez de sus beneficios.

1- Es un antiespasmódico, ya que relaja los músculos y alivia el estrés. Suele consumirse en forma de aceite esencial obtenido a partir de sus flores.

2- La ansiedad también podrá ser calmada mediante los aceites esenciales o a través de una infusión de tilo; en cualquiera de los dos casos ayuda a descansar mejor.

3- Es un poderoso sedante usado para bajar la presión sanguínea y tratar las palpitaciones nerviosas.

4.- La flor de tilo se usa para los estados gripales, como descongestionante de los pulmones y la nariz. Incluso para bajar la fiebre en caso que sea necesario.

5- Junto con la manzanilla y la menta, una infusión de tilo facilita la digestión.

6- Para la inflamación de amígdalas se hacen enjuagues con tilo y bicarbonato de sodio.

7- Se usa como diurético natural.

8- Es utilizado para los trastornos del hígado y la vesícula biliar.

9- Trata hinchazones y úlceras en la piel.

10- Tiene propiedades emolientes que son usadas en cremas y lociones para aliviar la picazón y curar la piel seca. Las flores de tilo mezcladas con las flores de aciano ayudan a reducir las ojeras y la celulitis.

Fuente: Culturizando

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR