Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una mujer murió por una picadura de araña parda en Neuquén

Cuando jugaba con sus nietos en el patio de su casa, una mujer fue picada por este arácnido. Los médicos tardaron en dar con el diagnóstico y cuando lograron verificar que era una picadura, ya era tarde

Aunque muchos no lo sepan, la Argentina tiene una araña cuya mordedura puede llegar a ser mortal. La última víctima de la araña parda fue una mujer en la localidad neuquina de Plottier, que falleció tras ser picada en el patio de su casa, se informó hoy. El hecho se inició el pasado 4 de enero, cuando la víctima, llamada Alicia, jugaba con uno de sus nietos y sintió un raspón en una mano al tocar accidentamente un rosal.

Según consignó el diario La Mañana de Neuquén, por la noche la herida se le hinchó y la mujer comenzó a sentir malestar estomacal. Entonces, su marido la llevó a la guardia del hospital de Plottier, donde le recetaron antibióticos por una infección, aunque ella no quiso tomarlos por el dolor abdominal. [pullquote position=”right”]Una mujer murió por una picadura de araña parda en Neuquén[/pullquote]

Al regresar a su casa, continuó con los síntomas: fiebre y vómitos, con ampollas en la mano afectada. Lejos de desaparecer los síntomas, a la mañana siguiente regresó al hospital, pero no detectaron el origen del problema, por lo que la familia decidió trasladarla al Policlínico Neuquén.

En este último establecimiento le realizaron una tomografía y finalmente se constató que se trataba de la mordedura de un arácnido. Tras determinar qué tipo de araña había picado a la mujer, ya que el antídoto difiere según la especie, le aplicaron una dosis, aunque la paciente nunca logró recuperarse.

De acuerdo al artículo periodístico, Alicia falleció a las 48 horas, el miércoles 6 de enero, por simultáneas fallas en los órganos. “Ya no le funcionaban los riñones ni los intestinos, luego tuvo una falla cardíaca y otra respiratoria”, detalló Cintia, su hija, quien pidió que “se capacite a los médicos ante estas situaciones”.

Cómo es la “araña parda”

La araña parda también es conocida como “araña marrón”, “araña de los rincones” o “araña del violín” y es una de las pocas arañas venenosas que habita en Argentina. Mide entre 1 y 3 centímetros con las patas extendidas, es marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax.

Se encuentra en prácticamente todo el territorio nacional y tiene hábitos domiciliarios, ya que habita en lugares secos y oscuros, generalmente atrás de muebles, cuatros, roperos, cubre persianas, en la unión de ladrillos o hendiduras en las paredes.

Policiales

Detienen a una madre que entregaba a su beba de 10 meses para que fuera abusada

La detención se dio en el barrio porteño de Barracas, y fue la tía de la víctima la denunciante

Un episodio aberrante se dio en las últimas horas en el barrio porteño de Barracas, en el que efectivos policiales rescataron a una beba de 10 meses que era abusada sexualmente con el consentimiento de su madre.

La tía de la víctima llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre lo que ocurría puertas adentro de una vivienda ubicada en la avenida Iriarte al 3500, del Barrio Zavaleta.

La tía de la víctima contó ante las autoridades policiales que “la mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”. Su testimonio, al que accedió la agencia de noticias Télam, fue incluido en la causa que ahora está en manos de la Justicia.

Esta acusación derivó en un allanamiento en la casa de los padres de la menor, de 33 y 44 años, que fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, la beba de 10 meses presuntamente abusada quedó a cargo de su tía mientras avanza la investigación. En tanto, los otros cuatro menores de edad que convivían con la pareja – todos hijos que ambos habían tenido en relaciones anteriores – fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo

Sociedad

Comía un asado con amigos, se atragantó con un pedazo de carne y murió

Los amigos del hombre llamaron al SAME, que acudió al lugar de los hechos e intentó reanimarlo sin éxito.

El inicio del pasado fin de semana terminó en tragedia tras un insólito hecho acontecido en Humahuaca, provincia de Jujuy. Un hombre que se disponía a disfrutar de un asado con amigos durante la noche del viernes se atragantó con un pedazo de carne y falleció.

La víctima de 47 años perdió el conocimiento tras ahogarse y quedó tendido en el piso, de acuerdo al testimonio que brindaron algunos testigos, según consigna el medio local El Tribuno.

Rápidamente, los amigos del hombre se comunicaron con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y el personal de la seccional N°15 de la zona, quienes acudieron al lugar e intentaron reanimarlo. Sin embargo, nada pudieron hacer ya que el individuo habría fallecido en el acto.

Los exámenes preliminares realizados en la escena determinaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y descartaron que el deceso haya sido provocado por la intervención de terceras personas.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. El pasado 24 de enero de este año ocurrió algo similar en un asado familiar, donde falleció un hombre de 58 años en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Gorriti al 3100, alrededor de las 14.30, cuando en pleno almuerzo Juan César Lucero se atragantó con un pedazo y murió poco minutos después.

Continuar leyendo

Sociedad General

La increíble foto aérea que tomó la NASA del Río de la Plata

La imagen fue difundida por la agencia espacial estadounidense en sus redes sociales

Una increíble foto aérea del Río de la Plata fue tomada por la agencia aeroespacial estadounidense y difundida en sus canales oficiales, generando una ola de comentarios entre los argentinos y uruguayos.

La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

De estudiar en la NASA a crear una empresa con su banda de rock: quién es el argentino que ya facturó más de US$ 1 millón

“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la @Space_Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, escribieron en la cuenta de la red social Twitter de la NASA en español.

En las redes, sin embargo, se generó una amplia polémica por la distancia desde donde se tomó la fotografía. Si bien la NASA asegura que fue tomada desde 435 kilómetros de distancia, los usuarios cuestionaron abiertamente este dato.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR