Seguinos en nuestras redes

Negocios

El petróleo en EEUU se hundió a su precio más bajo desde septiembre de 2003

Los contratos con entrega en febrero perdieron más de 3% y cerraron a USD 28,46 el barril en Nueva York. En Europa, el crudo Brent subió un 0,7%, a USD 28,76, sostenido por el crecimiento del PBI chino

Los precios del petróleo siguieron cayendo este martes en Nueva York, llegando a un nuevo mínimo desde septiembre de 2003, en un mercado preocupado por los excedentes mundiales con el levantamiento de sanciones internacionales a Irán.

Después de un fin de semana largo, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdió 96 centavos con respecto al cierre del viernes, ubicándose en USD 28,46 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La cotización del petróleo recibió un ligero respaldo con la divulgación del crecimiento de un 6,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2015. Se trata del menor aumento de la economía del gigante asiático en 25 años, si bien la desaceleración se mantuvo dentro de las previsiones oficiales, lo que contribuyó a que el precio del crudo avanzara tras conocerse el dato.

La perspectiva de que Pekín prepare nuevas medidas de estímulo para impulsar sus finanzas también contribuyó a que el Brent recuperara algo de terreno tras varias jornadas a la baja, en el mercado de futuros de Londres en USD 28,76, un 0,7% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 21 centavos respecto a la última negociación, cuando concluyó en 28,55 dólares.

El precio del crudo del mar del Norte perdió cerca del 25% de su valor desde que comenzó 2016, debido a los temores sobre el efecto que puede tener en la demanda la ralentización de China y el regreso a los mercados internacionales de Irán tras el fin de las sanciones por su programa nuclear.

Ambos factores contribuyen a agravar el escenario de exceso de oferta que afecta al mercado del petróleo desde mediados de 2014.

 

Fuente: Infobae

Negocios

Problemas para Elon Musk: pierde 10.000 millones en un día por denuncia de acoso sexual

El precio de las acciones de Tesla cayó después de una exclusiva de Business Insider que destapó que el empreario pagó 250.000 dólares para ‘”silenciar” a una azafata

Dificultades para Elon Musk: perdió USD 10.000 millones en un solo día después de que trascendieran denuncias de agresiones sexuales en su contra.

La fortuna del histriónico multimillonario alcanzaba el jueves pasado un valor de USD 212.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Tras conocerse la noticia de las acusaciones el jueves por la noche, su riqueza cayó a unos 201.000 millones de dólares prácticamente de inmediato.

Twitter: Elon Musk reclamó precisiones sobre las cuentas falsas para concretar la compra

Según un informe de la prensa estadounidense, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk, pagó a una azafata USD 250.000 para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. Musk negó los cargos y los atribuyó al impacto político que generó su agresiva maniobra de compra hostil de la red social Twitter de semanas atrás.

El pago del acuerdo data de 2018, mientras que la denuncia contra Musk es por un hecho ocurrido en 2016. La azafata denunciante trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX.

La empleada acusó al empresario de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos publicados en la prensa norteamericana.

Continuar leyendo

Negocios

Sorpresa: Elon Musk suspende temporalmente el acuerdo para comprar Twitter y se hunden las acciones

El magnate aseguró que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social, antes de avanzar con la adquisición

Sorpresa en el mundo de los negocios: Elon Musk anunció que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Musk había dicho que la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Las acciones de la empresa de medios sociales cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

Elon Musk teme por su vida tras las amenazas rusas: “Si muero de forma misteriosa, es un placer haberlos conocido”

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares.

Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Continuar leyendo

Negocios

Bomba: Elon Musk compró Twitter por 44 millones de dólares

El director general de la automotriz Tesla declaró que pretende “que Twitter sea mejor que nunca”, cumpliendo su promesa de servir como plataforma de libre expresión.

Bomba en el mundo de los negocios: la junta directiva de Twitter finalmente aceptó la oferta y el empresario Elon Musk ya es dueño de la red social. Fue la mima compañía la que anunció que la venta se dio por unos 44 millones de dólares.

Tras una jornada de arduas negociaciones, el hombre más rico del mundo logro su cometido, al quedarse con el control total de la firma con más usuarios en el mundo. Según se informó, pagó a razón de 54,20 dólares la acción, el mismo precio que había ofrecido en su oferta inicial del 14 de abril pasado, que fue rechazada por el directorio de la empresa.

Musk que ya era dueño del 9.2 por ciento de la firma, asegura que pretende hacer de la red social un “paraíso de la libertad de expresión”, porque considera que es fundamental que no se censuren las opiniones de nadie en el planeta.

Por tal motivo, ahora adquirió la totalidad de la red social por 44.000 millones de dólares. Anunciando a través de un comunicado, que “la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

El 14 de abril, el director general de la automotriz Tesla ofreció comprar la red social a 54,20 dólares por acción, es decir, unos 43.000 millones de dólares, pero en ese momento no reveló cómo financiaría la adquisición, por lo que fue rechazado por la junta directiva de la empresa.

En el mismo sentido, sostuvo, “quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR