Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Tras siete operaciones y dos años sin jugar, Carlos Delfino sueña con volver

Carlos Delfino, integrante de la `Generación Dorada´, se mostró hoy dispuesto a continuar su lucha por volver a jugar pese a una molestia en el pie derecho que lo obligó a parar por más de dos años. El escolta sueña con estar en Río 2016

Otra vez pasó por el quirófano Carlos Francisco Delfino. Su amor por el básquetbol es más fuerte que esa dolencia crónica en el pie derecho que lo mantiene fuera de competencia desde abril de 2013. “Llevo siete operaciones solamente en mi pie. Eso habla por sí solo de lo que quiero volver a estar en una cancha”, subrayó uno de los referentes de la Generación Dorada.

Reposa en la ciudad italiana de Bologna el escolta que se consagró en Atenas en 2004 y anhela estar en Río de Janeiro en agosto próximo. De lograrlo, será su cuarta participación en Juegos Olímpicos. A esta altura, es un deseo ambicioso, pero el argentino no pierde la esperanza.

“La operación fue muy buena y estoy contento con la recuperación. Con los tiempos vengo bien, pero, como siempre, quiero ser cauto porque ya pasé por esto”, señaló el jugador a la agencia Télam, luego de que el médico italiano Sandro Giannini trabajara en la molestia que Delfino padece en el hueso escafoides.

“Sólo dentro de un mes sabré bien dónde voy a a estar parado con miras a mi futuro. Pero sí puedo decir que estoy más que contento con los resultados hasta ahora”, expresó quien en la NBA jugó en Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets. La camiseta de este último club defendía en 2013 cuando se lesionó en un partido de playoffs ante Oklahoma City.

“Mi aspiración es volver a una cancha pronto y soy optimista”, agregó Delfino, de 33 años, que el año pasado llegó a ser citado por el DT Sergio Hernández cuando el seleccionado comenzó el trabajo para el preolímpico de México. Finalmente, Carlos fue desafectado cuando se resintió.

“Sergio sabe todo lo que tiene que saber y es una de las personas que siempre estuvieron muy atentas y cerca, preguntando sobre mi estado. Eso ya es algo grande para mí”, enfatizó el basquetbolista. Un referente que aún no ha jugado su última bola.

Deportes

Triunfazo de Racing contra Melgar para quedar a un paso de la clasificación

Chancalay marcó el gol de la victoria ante Melgar. El equipo de Gago jugó con 10 todo el segundo tiempo

Racing Club obtuvo un triunfazo ante Melgar, cuando llegaban con los mismos puntos en el Grupo B, para quedar a un paso de la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

El equipo de Fernando Gago reaccionó tras la eliminación con Boca de la Copa de la Liga y consiguió una victoria valiosísima ante el conjunto peruano. Jugó todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Chila Gómez en el primer tiempo.

Antes del entretiempo, cuando la cosa pintaba mal para la Academia, Tomás Chancalay sacó un remate de zurda al primer palo y gritó el 1-0. La ventaja mínima la aguantó bien Racing en la segunda mitad.

Los de Avellaneda quedaron como únicos líderes a falta de una jornada para la finalización de la fase de grupos. Un empate ante River Plate de Uruguay, también en el Cilindro, le bastará para estar en los 16avos de final.

El choque con los uruguayos tiene fecha para el próximo jueves desde las 19:15 horas. Será el último encuentro para Racing en el semestre.

Continuar leyendo

Deportes

Alarma en la Selección Argentina: Dibu Martínez, con molestias físicas

Su entrenador Steven Gerrard se refirió al tema. En dos semanas es la Finalíssima ante Italia

Las alarmas se encienden en la Selección Argentina porque Emiliano Martínez arrastra molestias físicas. El arquero, pieza clave en el equipo de Scaloni, está al límite a dos semanas de la Finalíssima con Italia en Londres.

El Dibu tiene una molestia en un nervio cercano a la rodilla que le trae inconvenientes para jugar con tranquilidad. Steven Gerrard se refirió al estado físico de su arquero de cara al cierre de la Premier League.

“Emi Martínez tiene un pequeño problema pero esperamos que salga adelante”, aseguró el técnico del Aston Villa. Este jueves enfrentará al Burnley y el domingo será árbitro de la definición de la liga, ya que visita al Manchester City.

Al físico del Dibu, arquero titular, se le suma la incógnita de Franco Armani, el primer suplente para el DT, quien en las últimas horas dio positivo de Covid-19 en River Plate.

El calendario de la Scaloneta. El seleccionado preparará el partido frente a la Nazionale en Bilbao desde el 24 al 31 de mayo. La Finalíssima tiene fecha para el 1 de junio en Wembley.

Bajas por Covid-19 en River antes de jugar con Colo Colo: se confirmaron cinco positivos

Continuar leyendo

Deportes

La bomba de Josep Pedrerol sobre el futuro de Kylian Mbappé

El conductor de El Chiringuito expuso la última información sobre el delantero francés

Siendo campeón de La Liga y finalista de la Champions League, parece poco probable que el Real Madrid tenga días de preocupación. Sin embargo, el mercado de pases hace sangrar al Santiago Bernabéu…

El culpable es Kylian Mbappé, la obsesión de la Casa Blanca desde hace varias temporadas. La bomba fue del conductor Josep Pedrerol: “Día que pasa, día que lo veo peor”.

“Todo cambia hace un mes”, dijo el conductor de El Chiringuito. Afirmó que las negociaciones dieron un vuelco inesperado: “En septiembre estaba todo pactado: la cifras, los años, todo”.

Las últimas declaraciones del joven francés fueron: “Mi decisión está tomada”. Pero no adelantó si seguirá en el PSG, donde tiene contrato hasta julio, o se mudará a Madrid.

“Esto en el Madrid no lo ha entendido nadie”, confió Pedrerol sobre la palabra de Mbappé. ¿Acaso se quedará en París?

Todos los detalles sobre Mbappé

¿PSG o Real Madrid? | Kylian Mbappé definió su futuro: “Mi decisión está tomada”

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR